01 de Julio de 2011
Cambian al jefe de Antinarcóticos
El jefe del departamento Antinarcóticos de la Policía, comisario principal Rufino Gill, fue cambiado ayer por el comandante, comisario general Idalino Bianconi, sin que hasta ahora haya una explicación con relación al relevo.
El cambio del titular de Antinarcóticos llamó la atención, sobre todo después del apoyo que recibió dicho departamento de parte de la embajadora de los Estados Unidos en nuestro país, Liliana Ayalde.
El departamento Antinarcóticos depende de la dirección de Apoyo Técnico.
Apoyo de la DEA
Durante la gestión del anterior ministro Rafael Filizzola, también se creó en la Policía una oficina de élite en inteligencia antidrogas, denominada Unidad de Investigaciones Sensibles (SIU).
Los agentes que componen esta unidad fueron entrenados por la DEA de los Estados Unidos y pasaron la prueba de polígrafo.
Precisamente, agentes de esta dependencia participaron en la intervención que derivó en el decomiso de 875,575 kilogramos de cocaína, que tenía como destino Sudáfrica, Europa y Asia.
El cargamento de "polvo blanco" estaba escondido en un contenedor, dentro de bolsas de arroz, que supuestamente iban a ser exportadas a Mozambique.





COMENTARIOS