Desarticulan gavilla que operaba al mando de un sargento de las FF.AA.

Una cuadrilla de asaltantes liderada por un militar fue desbaratada ayer por la Policía en una operación efectuada cerca del Mercado N° 4. La banda tenía una ametralladora, una pistola, municiones, radio con frecuencia de la Policía. El grupo es responsable de millonarios robos.

Cargando...

Los detenidos son Adán Urunaga Cohene (27), sargento 1° de las FF.AA., Basilio Bogado Benítez (27) -ambos con orden de captura por robo agravado en el año 2006- y el taxista José Raúl Benítez González (22).

Los maleantes fueron capturados a las 08:00 por agentes de la Brigada de la Policía Metropolitana, en Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, poco después de que merodearan por el Mercado N° 4, a bordo de un taxi marca Mercedes Benz con placa ALN 573, al mando de Benítez González.

“Nos llamó la atención que el taxi no es de la capital, sino que tiene su parada en el kilómetro 17 de la Ruta I. Tras consultar con Control de Automotores, los seguimos hasta obligarlos a detenerse”, explicó el comisario Julio Barrios, jefe de la unidad interviniente.

Tras la verificación de los documentos, se comprobó que Urunaga Cohene era militar y tenía una orden de arresto por asalto, al igual que Bogado Benítez. El tercer integrante, sin embargo, no tenía antecedentes.

LAS EVIDENCIAS

Los policías catearon el móvil y hallaron una ametralladora nueve milímetros mm. tipo Mini Uzi con cargador y veintitrés cartuchos, así como una pistola Browning de igual calibre con quince proyectiles y dos cuchillos.

También encontraron dos walkies con frecuencia de los canales 1, 6 y 7 de la red policial, dos plaquetas identificatorias de la Policía, tres aparatos celulares, tres chips, tres kepis y un pasamontañas negro.

Del poder del militar también se requisó la cédula de identidad N° 3.333.215, expedida a nombre de Alberto Martín Insfrán Centurión. Los detenidos y las evidencias incautadas fueron trasladados a la Jefatura de Policía Metropolitana.

GOLPES DE LA BANDA

* 29 de Setiembre de 2006:
La banda de maleantes vestidos con uniformes militares asaltó la “Azucarera Friedmann” en Villarrica y se alzó con un botín cercano a los 700 millones de guaraníes.

* 29 de Diciembre de 2006: La gavilla atracó la planta de “Cervecería Paraguaya S. A.” (Cervepar), ubicada en la ciudad de Ñemby, y robó la suma de 38 millones de guaraníes tras reducir a los empleados.

* 1 de Enero de 2007: Los marginales intentaron robar en San Lorenzo la recaudación de Fin de Año de la discoteca "Checho’s", unos mil millones de guaraníes, al reducir al administrador Luciano Cornelio López, a su esposa Leticia Espínola y el empleado Antonio Marcial Sanabria. Los delincuentes raptaron a la mujer y la abandonaron en un sitio apartado tras despojarla solamente de 2.650.000 guaraníes, dos celulares y sus documentos personales.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...