Diputada apoya la expulsión de acusados en el caso Cecilia

La diputada Julia Ramos, vicepresidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, se comprometió a apoyar a Mirta Gusinky para lograr la expulsión de los paraguayos Angel Acosta y Blas Franco, acusados por el secuestro y crimen de Cecilia Cubas.

Cargando...

La parlamentaria se interiorizó del caso durante una reunión realizada en la sede del Congreso en la semana pasada.

En la ocasión acompañaron a la madre de Cecilia Cubas el abogado Enrique Bacchetta, la embajadora Nimia Oviedo y la Dra. Anitha Vázquez, presidenta de la Unión de Mujeres Latinoamericanas y de la Liga Boliviana de Amas de Casa.

Ramos es del Movimiento Al Socialismo (MAS), el mismo del presidente Evo Morales, razón por la cual sus manifestaciones han creado grandes expectativas a la comitiva paraguaya.

"Hablamos con la diputada Julia Ramos, es una señora que nos está dando una buena mano, inclusive está hablando con el ministro de Relaciones Exteriores, le está informando y está tratando de hacer lo que en realidad nosotros queremos, que es que se decrete la detención por lo menos de estas personas, para que por lo menos no salgan de Bolivia", explicó Bacchetta, al término de la audiencia.

Mirta Gusinky reiteró que las autoridades bolivianas ya cuentan con las pruebas que involucran a los acusados en la planificación del secuestro y posterior homicidio de su hija Cecilia. Asimismo, se ratificó en que no existe persecución política, sino que los acusados utilizan dicho argumento para eludir la justicia y buscar la impunidad.

"La diputada Ramos se comprometió y dijo que como madre para ella el ser madre era lo más importante, que entendía perfectamente mi dolor y que iba a desplegar todo tipo de esfuerzo para que también llegue a las autoridades pertinentes nuestra versión, basada por supuesto en los documentos que hemos traído", manifestó la ex primera dama.

"Yo creo que presentando eso la Cancillería va a analizar y vamos a tomar eso con optimismo, no es cierto. Con Bolivia tenemos una agenda muy positiva, un relacionamiento muy interesante, estamos teniendo una agenda muy dinámica. En fin, tenemos una agenda muy dinámica con Bolivia, así es que esperamos que ellos con objetividad resuelvan este tema" , expresó la embajadora paraguaya en Bolivia, Nimia Oviedo. Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 y su cuerpo fue hallado el 16 de febrero de 2005 en una vivienda de Ñemby.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...