• HOY

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Agosto de 2008

| FORTUNA AMASADA POR SENADOR Y EL INTENDENTE DE PEDRO JUAN PROVIENE DE NEGOCIOS EN COMUN

Documentos confirman vínculo de los hermanos Acevedo con el “clan” Yamil

Nuevas documentaciones que saltaron a la luz demuestran en forma contundente que el senador liberal Roberto Acevedo, sus hermanos José Carlos (intendente de Pedro Juan) y Ronald Acevedo, están conectados a Nasser Yamil, hermano del “padrino” Fadh Yamil Georges.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). La alianza que tuvieron y siguen teniendo los hermanos Acevedo con el “clan” liderado por Fadh Yamil les permitió consolidar su fortuna, ya desde la “época de oro”, en que estaban lejos de la actividad política, pero en pleno goce de la confianza y protección del conocido “padrino” de la frontera. Nadie cree que ahora los Acevedo niegan su relacionamiento con los Yamil.

Este vínculo les permitió a los hermanos Acevedo que no fueran molestados en el lucrativo negocio de los cigarrillos, armas y municiones que le significaron enormes ganancias, utilizadas luego en la construcción de las ocho estaciones de servicio que están en pleno funcionamiento en esta frontera.

Esta alianza con los Yamil nunca dejó de existir y perdura hasta la fecha, teniendo en cuenta que estos están representados en la alianza comercial por el propio hermano de Fadh, Nasser Yamil.

Tras las publicaciones de julio del 2005 de las primeras cuentas bancarias que los hermanos Acevedo tenían en el extranjero y de sus nexos con los Yamil, los Acevedo decidieron transformar la empresa que poseían en una sociedad de responsabilidad limitada con Nasser, a una empresa de sociedad anónima con sede en Uruguay.

El propósito principal de esta empresa es ocultar a los verdaderos dueños, ya que tanto los Acevedo como Nasser aparecen en ella como apoderados y no como los propietarios.

Es así que según las documentaciones, el 21 de noviembre del 2005, cuatro meses después de la publicación de nuestro diario sobre las cuentas bancarias que los Acevedo poseen en Estados Unidos y Suiza, y que el dinero en ellas depositado provenía de las ganancias del contrabando y falsificación de cigarrillos y de combustibles, decidieron la transformación.

Fue así que la sociedad comercial denominada “Cerealista Yambue” -una sociedad de responsabilidad limitada-, convirtieron en una sociedad anónima, en la que figuran como dueños, dos empresas en con sede en Montevideo, Uruguay.

Por una parte, aparece la empresa “Coastax Park S.A.”, y cuyo apoderado es Ronald Enrique Acevedo Quevedo, hermano menor del senador Roberto Acevedo y del intendente José Carlos Acevedo.

Por otra parte, figura la empresa Boryalco Holding S.A., y cuyo apoderado es Nasser Yamil Georges, hermano de Fahd. La duración de la sociedad quedó fijada en 99 años, de acuerdo con el documento.





COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo