Dos ex jefes de la FOPE se exponen a baja por robos

Cargando...

La Dirección de Justicia Policial tienen un plazo de 90 días para emitir un veredicto en  el sumario abierto  por la desaparición de un importante lote de  armas, municiones y costosos elementos logísticos del arsenal de las  Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

Tras la confirmación de los faltantes, la Comandancia destituyó al jefe de la unidad, el Crio. Elizardo Rojas, y al subjefe, el subcomisario Óscar Cuevas.  Como responsables directos de la dependencia policial, ambos están sumariados y se exponen a ser dados de baja, que es la máxima sanción que se les puede aplicar, según explicaron fuentes policiales.

Ambos agentes también están investigados por  la justicia ordinaria, debido a que los antecedentes del caso  fueron elevados al Ministerio Público. Tanto Rojas como Cuevas también enfrentarán juicio en lo penal y en lo civil, para responder por el robo y para reponer los elementos faltantes, señalaron las fuentes.

Un inventario ordenado por la Comandancia confirmó el faltante de tres fusiles M-4, tres pistolas calibre 9 mm Bersa, más de tres mil cartuchos de diferentes calibres, 10 radios digitales con la frecuencia policial, a más de  cinco cascos balísticos y un par de miras L-3 para visión nocturna, en la armería de la FOPE.

Pero lo más grave es que las autoridades de la dependencia policial no cuentan con un inventario que indique a quiénes fueron entregados los equipos que posteriormente se "esfumaron".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...