Ejecutan a sicario en quema de archivo

Cargando...

YPEHU, Canindeyú (Pablo Medina, corresponsal). Francisco Félix Escobar, 40 años, fue ejecutado a balazos y su cuerpo hallado en una chacra del suboficial Juan Carlos González.

La víctima trabajaba como "seguridad" de la banda de presuntos narcotraficantes liderada por Wilson Acosta Marques, hermano del intendente  Vilmar "Neneco" Acosta Marques (ANR). Investigadores apuntan a un nuevo crimen en evidente "quema de archivo" ordenada por narcotraficantes que operan en esta fronteriza localidad.

La esposa del fallecido, Ramona Ruiz Díaz (35), aseguró que el hombre salió de su vivienda en la mañana del pasado viernes en compañía de Wilfrido Ramos Domínguez (33), con destino a Villa Ygatimí, donde presuntamente iba adquirir una motocicleta. Al atardecer, Ramos Domínguez se apersonó a la vivienda de Escobar y confirmó a su esposa que su "amigo" regresaría más tarde.

Al día siguiente, al no darse el regreso, la mujer denunció la desaparición de su pareja, por lo que los agentes de la comisaría local aprehendieron a Ramos Domínguez, debido que se trata de la última persona que estuvo con el hombre, que se desempeñaba como "seguridad" del fallecido Víctor Acosta Marques, hermano de los presuntos narcotraficantes Wilson y Vilmar "Neneco" Acosta. Este  último desde hoy asume  la intendencia municipal de este distrito.   

Familiares del fallecido cuestionaron la pronta liberación del aprehendido sin siquiera haber comunicado a la fiscala de turno Ninfa Mercedes Aguilar. La funcionaria fiscal confirmó que la Policía no dio informe de la aprehensión y menos informar sobre  la posterior liberación del presunto sospechoso de haber acribillado a su vecino.    Ayer, aproximadamente a las 18:00, el cadáver fue encontrado en el predio que pertenecería al suboficial Juan Ramón González.   

Todos los indicios concluyen que es una "quema de archivo", dicen los  investigadores.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...