08 de Febrero de 2012
Fiscales defienden a perita y todo apunta al "blanqueo" de Bernal
La Fiscalía General del Estado realizó una encendida defensa de la perita Graciela Álvarez, quien dictaminó que existe correspondencia entre los ingresos y egresos del patrimonio del actual senador Víctor Bernal y de su esposa.
"En el caso específico de la perito, es bueno explicar el motivo de mi presencia. El Ministerio Público, aparte de las unidades especializadas, cuenta con un gabinete de apoyo técnico. En ese gabinete están una serie de dependencias, entre ellas la Dirección del Laboratorio Forense. Graciela Álvarez es una perito que está en el Ministerio Público hace aproximadamente 11 años. La unidad antidrogas le asignó trabajos bastantes importantes. Tiene credibilidad para nosotros. Tiene una experiencia de 25 juicios orales", refirió Alcaraz.
"Álvarez goza de la confianza de la estructura del Laboratorio Forense. Particularmente, tenemos en el área especializada de narcotráfico, ella hizo importantes aportes en casos inclusive de la primera o segunda condena que hubo por lavado de activos, en donde se condenó a un montón de personas por lavado de activos", enfatizó.
Por su parte, el fiscal Sergio Alegre dijo que la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción trabajó en innumerables ocasiones con la referida profesional. "Es una persona con capacidad, responsable y seria. La pericia contable se basa exclusivamente en los informes oficiales de las instituciones públicas y privadas. En este caso, la investigación se inició en el 2007. Se le investigó durante cinco años. Tenemos informes con respecto a todos los egresos durante el tiempo investigado y todos los ingresos. Se investigó todo el patrimonio. Esa documentación se le entrega al perito. Vamos a analizar y después presentar el requerimiento. Eso queríamos aclarar. Con respecto a la perito Graciela Álvarez, queremos aclarar que ella goza de la confianza del Ministerio Público en general", manifestó.
Alegre señaló que en este caso podría haber trámite de oposición y también críticas a la fiscalía, con lo que se infirió que pedirá la desestimación. Pero luego dijo que tenía que analizar el peritaje para concluir el caso.





COMENTARIOS