Interpol pide datos de hermano de Barakat en caso de AMIA

Un hermano del acaudalado comerciante Assad Ahmad Barakat -señalado como supuesto financista del Hizbullah extraditado a nuestro país- es investigado por la Interpol como persona que podría estar vinculada a los autores del atentado contra la sede de la mutual israelí argentina (AMIA) en Buenos Aires.

Cargando...

Barakat y otro libanés, Imad Moughnie, también fueron citados por la fiscalía de Buenos Aires como personas que deben ser indagadas sobre el caso.

El hermano de Assad Barakat en la mira de la Interpol de Argentina, Paraguay y Chile es Hattem Ahmad Barakat, un comerciante que actualmente viviría en Iquique, Chile, lugar donde justamente Assad Barakat también fue vinculado en relación a financiamiento del terrorismo islámico luego de los ataques del 11 de setiembre en Nueva York y Washington.

Hatem Barakat figura en un pedido de la Interpol de Buenos Aires como persona que podría tener vinculación a células extremistas del Partido de Dios o Hizbullah, organización política pro iraní señalada como responsable del ataque contra el edificio de la AMIA, registrado el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires y que dejó 86 muertos y miles de heridos.

En el documento se señala que Hatem Ahmad Barakat habría estado ligado a Kassem Kamel El Zein y a Alí El Zein. Según la Interpol, Kaseem habría sido correo de Hizbullah y socio de un contacto del grupo en Suiza, Imad Hassan Farbat. Alí también era supuestamente un "correo" del Partido de Dios. A su vez, operaban con Hatem Ahmad Barakat, según la Interpol. El hermano de Assad Barakat fue vinculado con otros sospechosos identificados como Alí Mohamed Hashem y Alí Rafig Banout. También se investigó una firma de Ciudad del Este, "Lazer Electronics", que figuraba a nombre de los hermanos Hamade, simpatizantes del Hizbullah en Nueva York.

Paralelamente, Assad Barakat e Imad Moughnie -otro alto exponente del Hizbullah- eran citados por fiscales de Argentina como supuestos protectores del iraní -en su paso por la triple frontera- que se inmoló con el coche bomba para volar la sede de la AMIA.

Esta situación trascendió en el ámbito policial justamente en instante en que Assad Barakat acaba de ser extraditado de Brasil a Paraguay y sus juicios por asociación criminal, evasión, apología del delito y otros comenzaron a ser impulsados en nuestra capital y Ciudad del Este, según datos judiciales.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...