Juez resuelve hoy si Judith irá a juicio oral

El juez de garantías Rubén Gustavo Ayala Brun debe resolver mañana si Judith González Macchi, hermana del ex presidente Luis González Macchi, será o no juzgada en un juicio oral y público por estafa. Es por la venta de un mismo inmueble a dos personas.

Cargando...

La audiencia está prevista para las 11:40, ocasión en que el fiscal Rubén Villalba se ratificaría en la acusación presentada por el delito de estafa, cuya expectativa de pena es de cinco años.

Idéntica postura asumirá el abogado querellante Jorge Raúl Garcete Torres, representante de los hermanos Favio y Gustavo Rivas Bogarín.

Los antecedentes del caso revelan que el 27 de setiembre del 2004 Judith cedió todos sus derechos y acciones sobre la finca N° 5091 del distrito de San Roque a Favio Riva, quien, a su vez, lo adquirió para su hermano Gustavo a un costo de 38.350 dólares americanos.

Para sorpresa de los hermanos Riva, el 1 de abril del 2005 el inmueble fue nuevamente cedido por Judith a Raúl Benítez Romero, a nombre de quien finalmente se inscribió la propiedad. Como consecuencia de la maniobra fraudulenta citada anteriormente, los Riva se quedaron sin inmueble y sin dinero.

La audiencia preliminar prevista para hoy ya fue suspendida en dos oportunidades anteriores en febrero pasado, por diferentes motivos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...