Madre que abusó sexualmente de su hijo irá 5 años y 6 meses a la cárcel

Cargando...

Lorena Fabiola Chávez fue condenada ayer a 5 años y  6 meses de prisión por haber abusado sexualmente de su hijo, cuando este contaba con solo 5 años de edad. La mujer aún no irá a prisión porque está embarazada. Las pruebas fueron contundentes, según expuso el tribunal de sentencia, que rechazó la aplicación de medidas de seguridad.

Lorena Fabiola Chávez, una joven madre de  25 años, fue condenada a cumplir 5 años y medio de prisión porque abusó sexualmente de su hijo.

Según los psicólogos que examinaron al menor en la denominada "cámara gesell", el niño relató cómo la mujer le realizó la masturbación y le obligaba a tocar sus partes íntimas. Además, era obligado a ver películas pornográficas y las relaciones sexuales de su madre con su nueva pareja.

El menor ocasionalmente visitaba a su madre, ya que había de por medio un régimen de relacionamiento, tiempo  aprovechado por la madre para pervertir al niño.

Según las declaraciones de los  profesores, el chico tiene un alto grado de inteligencia, pero su lenguaje no es el apropiado para los menores de su edad.

El tribunal de sentencia integrado por María Luz Martínez, Gloria Amanda Hermosa y Elio Rubén Ovelar calificó de grave el hecho probado en juicio. Indicó que los padres tienen la calidad de garantes, por cuanto deben velar por la salud física y mental de sus hijos porque los "hijos no piden venir al mundo".

 El tribunal rechazó la aplicación de los dos años de encierro, como medida de seguridad como solicitó el fiscal Alexis Takahashi, porque no se puede probar que la mujer pueda volver a cometer hechos como el juzgado.

La condenada todavía no irá al Buen Pastor por su estado de gravidez, sino hasta cuando nazca su bebé.

Chávez negó haber abusado de su hijo y culpó del hecho a otro menor. También acusó a la actual pareja de su ex marido de incidir en su contra, para que fuera  procesada por el abuso de su  hijo.

Antecedentes del caso

- La causa de abuso sexual se investigó a partir de la denuncia que realizó el padre biológico del niño, Epifanio Rodríguez, quien puso a conocimiento del hecho al Ministerio Público, el 4 de julio de 2006.   

- En ese año, el niño solo contaba con 5 años. Según la acusación del fiscal Alexis Takahashi, el menor también recibía duros castigos  con cinto,  por la espalda, en la cara y en sus partes íntimas. Esta situación fue advertida por  el padre y los docentes de la guardería a la que acudía.

- El hecho se produjo en el barrio Trinidad, de la capital. 

- El artículo 135 del Código Penal, sobre abuso sexual en niños, dispone una pena máxima de solo 6 años de prisión.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...