• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Nublado

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Mayo de 2005

| POLICIA, REBASADA POR BANDAS CRIMINALES

Matan de un balazo a ex futbolista al asaltar una agencia de quinielas

El ex futbolista de la selección nacional, Guaraní y Olimpia, Luis Nery Caballero, falleció a raíz de un balazo que acusó en la cabeza durante un asalto perpetrado por cuatro a seis hombres fuertemente armados en la Agencia de Quinielas Repsur, ubicada en Villa Morra de esta capital. Otras dos personas resultaron heridas en el tiroteo. Tras una intensa persecución y balacera, uno de los sospechosos del mortal atraco fue capturado. La ola delictiva se presenta imparable para la Policía.

El ilícito hecho ocurrió a las 09:15 de ayer, en el primer piso del edificio de Repsur ubicado en Sucre casi avenida San Martín, del barrio Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron del lugar cerca de 30 millones de guaraníes, según indicaron los empleados de la referida empresa.

El ex futbolista de la selección nacional y de los clubes Guaraní y Olimpia, Luis Nery Caballero (de 42 años), quien residía en la calle Itá Ybaté 1.432 casi Leopardi, se desempeñaba como agenciero y estaba ocasionalmente en la oficina de Repsur cuando irrumpieron los criminales.

Caballero acusó un tiro en la cabeza tras los disparos que efectuaron los asaltantes para dominar el escenario del robo, en el primer piso del local. El ex futbolista fue derivado a Emergencias Médicas, donde en horas de la tarde dejó de existir.

Un empleado de Repsur identificado como Pedro Aldino Medina Flores (35), residente en Defensores del Chaco 3.724 de la capital, también acusó un balazo en el rostro y se halla internado en el mismo nosocomio. El guardia de seguridad de la empresa, Olegario Galeano (48), fue el primero en ser herido con culata de arma de fuego en la cabeza.

UNA LLUVIA DE BALAS

La Policía recogió las versiones de algunos empleados de la agencia de quinielas. Los testigos dijeron que los asaltantes llegaron al sitio en una camioneta Mitsubishi Montero negra, con matrícula AHN 447 y en una Ford Ranger blanca, con placa AXD 610.

Dos de los maleantes ingresaron al edificio tras golpear al vigilante Olegario Galeano. Un tercer integrante de la banda, vestido con uniforme policial, permaneció en la puerta de entrada del local, se informó.

Los malvivientes subieron hasta el primer piso del edificio de Repsur y redujeron a punta de pistolas y metralletas a los empleados. A patadas echaron las puertas de las diferentes oficinas hasta llegar a Tesorería, de acuerdo con los relatos. Luego se trasladaron a la sección de Lotería, donde se produjeron los disparos y los proyectiles hirieron a Caballero y Medina Flores.

El tesorero Juan Carlos Fernández Díaz comentó que los delincuentes preguntaron por Caballero al llegar al local.

Tras el golpe, los marginales fueron perseguidos por patrullas de la Policía, lo que desató un feroz enfrentamiento. La persecución continuó hacia Fernando de Mora y San Lorenzo. En el kilómetro 10 de la Ruta II cayó uno de los sospechosos, identificado como Rubén Peláez, de nacionalidad uruguaya. La fiscala Nancy Salomón, de la barrial Nº 2, intervino en el caso.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo