Narcoavión paraguayo choca en el aire con helicóptero argentino

Un narcoavión paraguayo que despegó del aeropuerto "Silvio Pettirossi" al mando de un piloto con antecedentes chocó en el aire con un helicóptero de la Gendarmería Nacional Argentina.

Cargando...

Los efectivos tenían la misión de derribar la máquina luego de que fuera detectada por un radar cuando intentaba aterrizar en una pista clandestina de Santiago del Estero, con una carga de droga.El accidente aéreo ocurrió el sábado de tarde en el espacio aéreo comprendido entre las localidades Campo Gallo y Los Pirpintos, a unos 300 kilómetros al noreste de la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia del mismo nombre.   

La avioneta involucrada es un Cessna 210 con matrícula paraguaya ZP-TIH, que despegó el sábado a las 06:20 del aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi" de Luque, con un plan de vuelo supuestamente a San Pedro.   

El piloto que partió al mando de la aeronave es el argentino José Feliciano Martínez Benítez, quien ya registra antecedentes en nuestro país.   

Detectado por radar

Según reportes de varios medios de prensa argentinos, un radar detectó a la aeronave durante un vuelo no autorizado en la zona, por lo que inmediatamente se activó un dispositivo para interceptar la máquina.   

Un helicóptero de la Gendarmería Nacional Argentina en pocos minutos se posicionó en el aire, al lado del narcoavión.   

Advertencias

Los efectivos le ordenaron al piloto que aterrizara, pero este se negó a obedecer.   

Entonces, el helicóptero se adelantó a la avioneta paraguaya, quedando finalmente frente a ella, como para iniciar un método de persuasión con disparos.   

Mientras el helicóptero artillado de la Gendarmería Nacional Argentina se preparaba para derribar la avioneta, el narco conectó el piloto automático de la máquina y comenzó a arrojar desde el aire varios panes de marihuana prensada, esto también conforme a lo publicado por los medios de prensa del vecino país.

Maniobra "de película"

En una desesperada maniobra, el piloto José Feliciano Martínez Benítez se decidió a embestir con su nave al helicóptero argentino, en una acción calificada por las autoridades locales como  "de película".

A raíz del impacto en pleno vuelo, el helicóptero y la avioneta comenzaron  a perder altura y se precipitaron a tierra.

Ambas naves cayeron a 500 metros de distancia, en un espeso monte comprendido solo por picadas.

Los gendarmes fueron rescatados horas después con ayuda de un GPS, en tanto que el narco dejó abandonada  una carga de unos 100 kilos de marihuana.

Sin comunicación

Fuentes de la Dinac dijeron ayer que hasta ahora las autoridades argentinas no informaron oficialmente sobre el incidente y que hoy revelarían a quién pertenece la avioneta siniestrada.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...