Otra víctima fatal de bandas rivales

Cargando...

YPEHU, Canindeyú (Pablo Medina, corresponsal). Un hombre fue hallado degollado y acribillado, aparentemente en un ataque perpetrado por tres sicarios, al servicio de los hermanos Wilson y Vilmar "Neneco" Acosta Marques. Este último fue electo intendente municipal por el Partido Colorado.   

La víctima fue identificada como Luis César Benítez, de 35 años.

Conforme con los datos suministrados, la noche del viernes, Benítez descansaba en su vivienda acompañado de su esposa y sus tres hijos, cuando llegaron tres sujetos.

Estos lo sacaron a golpes del lugar y le llevaron hacia un yuyal, a unos 200 metros.     Allí fue herido con arma blanca en el cuello y acusó varios impactos de bala en el cuerpo.

 Según el relato de su mujer, Angelina Riveros Pereira (20), su pareja pidió auxilio a gritos.

Los agentes policiales locales fueron advertidos por vecinos del presunto secuestro de Benítez, pero no hubo reacción ante lo que más tarde fue una tragedia.

La mujer relató que recibió amenaza de muerte, por lo que tuvo que huir de la casa a refugiarse en un lugar seguro.

Recién al día siguiente, a las 06:30, fue hallado el cuerpo sin vida de Luis César, a la vera de un camino del barrio Virgen del Rosario con rastros de apuñalamiento, degollado y acribillado.

Intervinieron el asistente fiscal Fidel Antonio Benítez y el forense Matías Arce.

Hipótesis del crimen   

Según fuentes policiales, el ahora fallecido se desempeñaba como cuidador de la casa de los hermanos Dionisio y Tomás Gallardo, presuntos sicarios al servicio de los supuestos narcotraficantes Marcial e Ismael Giménez Suárez, quienes son rivales de Vilmar "Neneco" Acosta Marques, este último intendente electo por el Partido Colorado, y de su hermano Wilson Acosta Marques.

Conforme con los datos sumistrados, el político es sospechoso como autor intelectual de la quema de la vivienda de los hermanos Giménez Suárez; mientras, Wilson afronta orden de captura por un triple homicidio en el que murió acribillado Silvio, uno de los hermanos  de Ismael y Marcial Giménez Suárez.

Asimismo, Wilson recientemente fue liberado con medidas alternativas por las autoridades judiciales del vecino país.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...