08 de Agosto de 2011

Policía ebrio mata a tiros a su vecino tras una violenta trifulca en Areguá

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido ayer acusado de matar a tiros a su vecino cuando este llegaba en automóvil a su casa ubicada en la compañía Caacupemí de Areguá.

Momentos antes ambos protagonizaron un violento altercado durante una ronda de tragos en una plaza de la urbanización Brisas del Lago.El agente detenido es el suboficial mayor Lucio Jiménez Soto (38), quien presta servicios en la comisaría 48ª Central de la compañía Caacupemí de Areguá.

El uniformado está acusado de asesinar a tiros a su vecino Genaro Riquelme (40), cuando este llegaba a su domicilio situado sobre la calle Manuel Ortiz Guerrero de la Villa Conavi Brisas del Lago, en la citada compañía aregüeña.

Conforme con los datos policiales, tanto el agente como su vecino compartían una ronda de tragos la noche del sábado en la plaza Víctor Astorga de la mencionada urbanización.

Un testigo señaló  que Riquelme puso a todo volumen el equipo de sonido que tenía instalado en la cajuela de su automóvil Volkswagen Gol rojo  con placa AUN 100, cuando Jiménez Soto  le pidió que lo apagara. 

El dueño del rodado se negó a las exigencias del policía y ambos comenzaron a discutir acaloradamente a tal punto de trenzarse a golpes y empujones hasta que, ofuscado, Riquelme abordó su vehículo y se dirigió hasta su vivienda ubicada sobre la calle Manuel Ortiz Guerrero de la villa Conavi.

Lo siguió hasta su casa

El agente, por su lado, subió  a  su automóvil Fiat Idea negro  de cuatro puertas sin chapa y siguió a Riquelme. Aguardó  que este llegara  a su domicilio y estacionara su coche en el patio, cuando sacó su pistola 9 mm y descerrajó nueve tiros  que traspasaron  el portón metálico. Cinco de los disparos se incrustaron en el rodado y tres de ellos impactaron en la cabeza  de Riquelme, quien cayó desvanecido.

Los vecinos lo llevaron a Emergencias Médicas, donde falleció a las 05:45 de ayer, según las fuentes.

El suboficial Jiménez Soto fue arrestado y llevado a la comisaría 18ª Central.

Prisión  en Tacumbú

El fiscal de Luque, Augusto Ledesma, informó ayer en la tarde que imputó por homicidio doloso al suboficial mayor de Policía Lucio Jiménez Soto, sindicado como el responsable del asesinato de Genaro Riquelme. También pidió la prisión preventiva  del encausado en la cárcel  de Tacumbú.

El agente fiscal explicó que solicitó la reclusión en Tacumbú y no en un cuartel policial porque se trata de un delito común.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar