Pozo era para "plata yvyguy"

Cargando...

Un pozo que fue cavado dentro de una vivienda del barrio Santísima Trinidad de la capital en busca de "plata yvyguy" fue verificado ayer por una comitiva fiscal-policial, tras un conflicto surgido entre las dos propietarias del inmueble y una inquilina.
El pozo, de 1 por 1,5 metros de superficie cuadrada y nueve de profundidad, fue encontrado en una pieza del inmueble perteneciente a las hermanas Evangelina y Elizabeth Pintos, que actualmente es alquilado por Ezequiela Ovelar.   

Según fuentes, la inquilina hizo cavar el pozo tras obtener la autorización de las dueñas de la casa, al parecer en busca de un tesoro escondido durante la guerra de la Triple Alianza, para evitar que caiga en manos enemigas. Fue con la condición de que si encontrara algo lo compartiera con ellas.   

Sin embargo, estas acusaron a la inquilina de haber hallado el tesoro y al no compartir el botín surgió un conflicto que llegó a la fiscalía y la Policía.   

La cercanía del inquilinato con el banco Visión ubicado en la esquina de Sacramento y Stma. Trinidad, motivó la intervención de la fiscala Natalia Acevedo y de los agentes de la Comisaría 12ª metropolitana, Criminalística y Antisecuestro.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...