Se habrían reiniciado las escuchas telefónicas

Un grupo de agentes de la Senad habría iniciado una segunda etapa de escuchas telefónicas en el año, una actividad ilegal efectuada para controlar las conversaciones de políticos, empresarios y funcionarios del Gobierno. El dato es analizado por inteligencia de la Policía.

Cargando...

Las escuchas telefónicas se habrían reiniciado hace dos semanas, tras ser interrumpidas después que trascendiera una puja interna en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Versiones del supuesto relevo del TCnel.(SR) Hugo Castor Ibarra de la conducción de la institución, y que coincidieron con la investigación que derivó en el descubrimiento del caso que afectó al fiscal Juan Claudio Gaona, obligaron a una abrupta suspensión de los “fonopinchazos”.

Esta era una actividad supuestamente efectuada desde una “oficina paralela”, anteriormente conocida con el nombre de “Servicio de Inteligencia Externa (SIE)”, órgano sustentado financiera y operativamente por la Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos.

La dependencia funcionaba en el barrio Santísima Trinidad de la capital, bajo el mando del Crio. Sixto Ortega, el único policía que continúa actualmente al servicio de la Senad, después que sus camaradas fueran separados del órgano estatal en el 2004.

“Existen informaciones precisas al respecto y tenemos un seguimiento. Esperamos avanzar hasta sumar evidencias”, reveló un jefe policial al referirse a las escuchas telefónicas que se reiniciaron en forma contundente.

Según los informantes, se maneja un extenso listado de personas cuyos teléfonos están intervenidos, y consecuentemente, todas sus conversaciones grabadas en forma íntegra. Estas charlas son sometidas a detenidos análisis de la Senad, conforme con los datos. Políticos, empresarios, funcionarios del Gobierno, e inclusive periodistas estarían en la nómina.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...