Secuestran más de dos toneladas de marihuana prensada en Yby Yaú

YBY YAU, DPTO. DE CONCEPCION (Cándido Figueredo, enviado especial). Más de dos toneladas de marihuana e importantes herramientas de los narcotraficantes, entre ellas una novedosa prensa hidráulica móvil, fueron secuestradas ayer tras un cateo en un establecimiento en esta zona del país. El propietario del inmueble y su hijo fueron detenidos.

Cargando...

El procedimiento fue realizado en una propiedad ubicada en la colonia Aquidabán Cañada, jurisdicción de Yby Yaú, departamento de Concepción. El dueño Cipriano Ramón Jara Ramos (43) y su hijo Yonison Luis Jara Rodas (20) fueron detenidos como supuestos dueños de la carga.

Ambas personas fueron sorprendidas en su vivienda ayer cerca de las 06:30 por una comitiva integrada por agentes de la Dirección de Operaciones Antinarcóticas (DOA) de Pedro Juan Caballero y la fiscala de Yby Yaú, Camila Rojas.

Durante el cateo de la propiedad, a unos 350 metros de la vivienda de los detenidos, los intervinientes hallaron un campamento precario cubierto con carpa, donde estaban guardadas 71 bolsas de marihuana prensada, que totalizaron 2.403 kilos. Del mismo lugar también fueron confiscados nueve bolsas de la droga picada, además de 42 kilos de semilla.

Además de la marihuana, los agentes encontraron una prensa hidráulica móvil, otra de madera (que fue destruida), un gato hidráulico de 35 toneladas, dos queseras de metal, dos zarandas y una caja que contenía varios rollos de papel y cintas anchas de embalaje, usados en la terminación de los "ladrillos" de marihuana.

Según los antidrogas, es la primera vez que en nuestro país se decomisa una prensa hidráulica móvil, con lo que se demuestra una vez más que los cultivadores y traficantes de droga se perfeccionan constantemente para facilitar la producción y el comercio. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 7ª de Yby Yaú, donde quedaron a disposición de la fiscala Camila Rojas. La droga confiscada está avaluada en unos 376.800.000 guaraníes en el mercado local.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...