• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 23

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Noviembre de 2008

| ES UNO DE LOS NUEVE ARABES CITADOS POR EL DEPARTAMENTO DEL TESORO DE ESTADOS UNIDOS

Seprelad confirma “operaciones sospechosas” de empresario libanés

Un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) confirma la existencia de remesas de dinero consideradas “operaciones sospechosas” del negocio del empresario libanés Mohamad Fayez Barakat.

Un reporte de la citada oficina de investigación dependiente de la Presidencia de la República revela envíos al exterior de gruesas sumas en dólares, cuyos orígenes no pudieron ser demostrados en las instancias pertinentes.

El documento, remitido a la Fiscalía en el marco de la investigación por evasión de impuestos y lavado de dinero abierta contra Mohamad Fayez Barakat, considera el “Reporte de Operaciones Sospechosas (R.O.S.)” de la Seprelad y confirma remesas que no cumplieron con los registros de fiscalización respectiva.

La empresa señalada es “Big Boss Internacional Import-Export”, perteneciente a Mahomad Fayez Barakat en supuesta sociedad con Ali Fayez Barakat, quien sería su hermano.

En efecto, el informe considera una transferencia de 88.480 dólares a través del Banco Amambay S.A. el 3 de diciembre del 2005, otra de 71.000 dólares remesada el 8 de marzo del 2006. Para esta operación se valió del mismo banco. También consigna otros tres envíos.

El reporte, que lleva la firma del director de la Seprelad, Angel Gabriel González, fue remitido al Ministerio Público el 17 de junio de este año, y pese a ello, las pesquisas instaladas contra Barakat nunca fueron impulsadas.

Mohamad Fayez es uno de los nueve ciudadanos árabes sindicados por el gobierno de Estados Unidos como presunto miembro de un circuito conformado para remesar fuertes sumas de dinero hacia bancos de Medio Oriente. La nómina divulgada por el Departamento del Tesoro de Norteamérica el 6 de diciembre del 2006, tenía que ver con las personas consideradas sospechosas de sostener financieramente al Hizbulla desde Tres Fronteras. Mohammad Yusif Abdallah, Farouk Omairi, Mohamad Tarabain Chamas, Sobhi Mamoud Fayad, Saleh Fayad, Assad Barakat, Hattem Barakat, Ali Kazan, además de Fayez, fueron las personas citadas por Adam Zsubin, de la oficina de Control de Activos de Extranjeros del gobierno de los Estados Unidos.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo