Sicario mata al dueño de una disco y a un estudiante en Corpus Christi

Cargando...

Un sicario que operaba a las órdenes del ex intendente de Ypehu, Vilmar "Neneco" Acosta Marques, asesinó a tiros al propietario de una discoteca y a un estudiante en la madrugada de ayer en el interior del local bailable ubicado en la colonia Brítez Cue, distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú. El asesino escapó del lugar junto con dos personas a bordo de una moto.COLONIA BRITEZ CUE, Corpus Christi (Pablo Medina, corresponsal). Las víctimas fueron identificadas como Emilio Javier González Vera (47), propietario de la discoteca "Real", docente y ex concejal colorado del distrito, y Saúl Castillo Villalba (23). En tanto que el autor del doble homicidio fue un sicario identificado como Estevio Ortellado (30), más conocido con el apodo "Teio", quien actualmente se encuentra prófugo, señalaron fuentes de la comisaría jurisdiccional. El pistolero operaba a las órdenes del intendente de Ypehu, Vilmar "Neneco" Acosta Marques. 
  
Ramón Cristóbal Pereira, testigo del hecho, relató que en la noche del sábado, un grupo de pobladores de la colonia estaban participando de una fiesta en el interior de la discoteca "Real".   
  
Ya en horas de la madrugada llegó al lugar el sicario a bordo de una moto y acompañado de un hombre y una jovencita. Los tres ingresaron al local y comenzaron a beber cerveza. Alrededor de la 01:30 se produjo un roce físico entre Castillo Villalba y "Teio", lo que después derivó en forcejeo.   

A quemarropa   

 Tras los empujones, el sicario desenfundó una pistola calibre 9 mm. que portaba en la cintura y disparó dos tiros a quemarropa contra el estudiante, que cayó muerto en medio de la pista de baile.   

Luego el pistolero "Teio" se encaminó hacia la puerta con intenciones de salir del lugar, pero fue interceptado por González Vera, quien intentó detenerlo.   

El criminal no dudó y lo mató de dos tiros en el pecho. Después el asesino abordó su motocicleta, junto a  sus dos amigos y escaparon del lugar.   

La agente fiscala de Curuguaty Patricia Stanley Ruiz Díaz y el forense Floriano Irala iniciaron las investigaciones del hecho.

"Quema de archivo"

Estevio Ortellado, más conocido como "Teio", habría iniciado la balacera en el interior de la discoteca al confundir a Saúl Castillo Villalba con un matón que fue contratado para eliminarlo.

Fuentes policiales  confirmaron que existen rumores de que el ex intendente de Ypehû, Vilmar Acosta Marques, ordenó la muerte de todos los sicarios que  operaban para él, en el marco de un operativo de "quema de archivo".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...