"Tortoleros" perpetraron al menos 50 golpes en las últimas semanas

La Policía reveló ayer que la banda de "tortoleros" dirigida por el detenido Khalil Merhi Sosa Otto (22) perpetró al menos 50 golpes en los últimos días en Asunción, según las denuncias.

Cargando...

Decenas de víctimas identificaron sus cosas entre las evidencias incautadas.Khalil Merhi Sosa Otto fue capturado el martes de mañana en un allanamiento a su casa en Azara y General Santos, en la zona conocida como "Mundo Aparte", de Asunción.   

Agentes de la sección Robos y Hurtos de Investigación de Delitos, a cargo del subcomisario Tomás Paredes Palma, recuperaron 15 estuches de notebooks, bolsones de dama, autorradios, llaves de vehículos y controles, chequeras y otras evidencias que hacen suponer que Khalil y su grupo son responsables al menos de 50 golpes denunciados en las últimas semanas.

Los policías recibieron ayer varias denuncias más e identificaron a otros dos  sospechosos. Se trata de Héctor Manuel Villasboa Martínez (22), quien ya había sido capturado el 22 de julio de 2011, y Carlos Alberto López Caballero (26), alias "Chupa", también con antecedente por el mismo delito.   

Estos dos últimos fueron reconocidos por un odontólogo y oficial de sanidad de la Policía, quien fue víctima del robo de un maletín con documentos, una notebook y su pistola 9 mm, en un golpe perpetrado el 18 de enero pasado en su consultorio en el barrio Jara de Asunción.   

La víctima reconoció plenamente a Héctor Manuel Villasboa Martínez, gracias a que lo vio cuando huía del lugar luego de romper el vidrio de su vehículo, que estaba estacionado dentro de la clínica odontológica.   

El policía de sanidad vio además que el sospechoso escapó en una camioneta Kia Sorento gris, similar a la que fue hallada en la casa de Khalil Merhi Sosa Otto. Además, el odontólogo reconoció como ocupante del rodado a Carlos Alberto López Caballero.

El grupo de "tortoleros" acostumbraba  operar en tres vehículos, ya que además del Kia Sorento utilizaban un Toyota Platz gris y un Subaru Impresa azul, denunciados en varios casos y coincidentemente también encontrados en la casa de Khalil.

Pese a que este grupo ya fue identificado por investigadores de la Policía hace un mes, hasta ahora solo Khalil pudo ser detenido, porque el fiscal Guillermo Zillich nunca contestó el pedido de detención  de los otros dos sospechosos identificados, denunciaron las víctimas de la gavilla.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...