05 de Abril de 2011

Tribunal indaga a jueces por violar Código de Etica

El Tribunal de Etica Judicial estudiará treinta y un casos de jueces que presuntamente violaron el Código de Etica.

Entre los indagados están los magistrados que se reunieron con el entonces intendentable, Arnaldo Samaniego, Juan Carlos "Calé" Galaverna y Horacio Cartes, en octubre del año pasado. Entre los jueces en la mira están Hugo Sosa Pasmor, Julián López, Tadeo Fernández, Angel Daniel Cohene, Blas Ramón Cabriza, Blas Francisco Cabriza, el camarista Amado Verón, entre otros.   

Además, el Tribunal analizará las conductas de las juezas de paz Ana María Rodríguez y María del Pilar Verduguez, debido a que esta última alzó en un camión unos 4.000 expedientes y los bajó frente al juzgado de Rodríguez. Lo agravante del caso es que los expedientes fueron dejados en la calle, con la posibilidad de que sean dañados.

El juez de paz de Altos, Cordillera, Leoncio Alderete Gayoso, también será sometido por supuestamente haber robado un televisor y un teléfono de la recepción del hospital regional de Caacupé.

La Oficina de Etica Judicial remitió 14 casos para un "procedimiento abreviado", otras 4 causas para "procedimientos completos". También, 13 casos están en "investigación preliminar"; 1 causa fue al Consejo de Superintendencia de la Corte y 3 a Auditoría de Control Judicial por ser meramente "faltas administrativas".

Además, se desecharon 26 casos por no "constituir faltas éticas", de acuerdo al director de la Oficina, Esteban Kriskovich.

En breve, habrá noticias sobre otras renombradas denuncias que afectan a altos magistrados.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar