Un coronel y otros 53 conductores alcoholizados caen en una barrera

Un coronel de la Fuerza Aérea y otros 53 conductores de vehículos fueron demorados ayer a la madrugada, luego de dar positivo a alcotest en una barrera realizada en la avenida Mariscal López y Madame Lynch de la capital.

Cargando...

Se produjeron persecución y disparos intimidatorios. El militar detenido fue identificado como Alfredo Lorenzo Torales Villalba (46 años), coronel de la Fuerza Aérea, quien conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol, según informaron los intervinientes.

El jefe castrense estaba acompañado de Viviana María Mercedes Benítez Zayas, quien en principio dijo a los intervinientes que era fiscala, pero luego se identificó como abogada y presentó una denuncia por supuesta tortura contra el militar, de acuerdo a los datos.

En el mismo operativo, que se inició cerca de las 2:30 y culminó a las 7:00, también fueron demorados otros 53 conductores de vehículos que igualmente dieron positivo al alcotest.

De esa cantidad, 27 pasaron a cargo del Ministerio Público, por superar  0,39 grados litro de alcohol en la sangre, e igual cantidad pagó la multa administrativa y recuperó la libertad, señalaron efectivos de la Comisaría 11ª metropolitana, quienes participaron de la intervención al igual que funcionarios de la fiscalía y agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción.

En la barrera fueron verificadas 180 personas y 150 vehículos de cuatro ruedas, además de 20 motocicletas.

Por infracción de tránsito,  agentes de la PMT aplicaron multas a 67 rodados,   17 fueron remitidos al corralón municipal, y dos quedaron en la comisaría jurisdiccional por resistencia de sus ocupantes, según los datos.

La Policía anunció que se intensificarán  controles en  la primavera y el verano, en Asunción y Central.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...