Unas dos mil personas se agolpan en Identificaciones tras pasaportes

Al menos dos mil personas se agolparon de nuevo ayer en el Departamento de Identificaciones de la Policía para tramitar pasaportes, al reanudarse el servicio luego de un mes y medio de interrupción. La fila de solicitantes llegó a tres cuadras y en horas de la madrugada violentaron el vidrio de la puerta principal de la sede policial.

Cargando...

La excesiva cantidad de personas que llegaron hasta Identificaciones motivó la intervención de efectivos antidisturbios debido a que en horas de la madrugada violentaron la puerta principal de vidrio de la unidad.

En efecto, unas dos mil personas llegaron hasta la dependencia para iniciar los trámites a fin de obtener pasaportes para viajar al exterior.

"Nos estamos yendo de este país que nos hambrea. Es una verdadera pena que tengamos que pelear por pasaporte para huir de nuestra casa en busca de trabajo", dijo una señora al explicar que se encontraba en procura de obtener documento para viajar a España, donde le espera un empleo en un restaurante.

"Estamos tratando de ofrecer el mejor servicio posible porque sabemos de los requerimientos de la gente que busca viajar. Ahora recibimos una partida de cuatro mil pasaportes", explicó ayer el Crio. Princ. Juan Santacruz, jefe de Identificaciones.

"Queremos expedir toda esta cantidad en dos días aproximadamente y el fin de semana estaremos recibiendo unas 13 mil unidades para lograr que se estabilice el servicio", sostuvo.


PRESUPUESTO

El ex jefe de Identificaciones, Vicente Vega, había señalado en mayo pasado que se solicitó una ampliación presupuestaria al Poder Legislativo, a fin de pagar deuda e insumos. Este pedido había sido formulado ya en febrero.

Esa solicitud es para Fuente 10, que es el recurso proveniente del Tesoro del Estado que se provee especialmente para casos concretos, como expedición de cédula por primera vez y a excombatientes de la Guerra del Chaco e indígenas. También el pedido es para Fuente 30 que consiste en el dinero que Identificaciones recauda por el cobro de las cédulas y pasaportes y que está depositado en el Banco Central.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...