Violan, torturan y asesinan a una niña de 11 años en Yaguarón

YAGUARÓN. (Catalino Ibarra, corresponsal). Todo el sadismo criminal de un depravado sexual quedó en el cuerpo de una débil niña de 11 años, que horas antes había sido torturada, violada y muerta, en la ladera del cerro que está a metros de una zona densamente poblada. El presunto autor del hecho ya habría huido a otro sitio, aunque los agentes aseguran que su detención es cuestión de tiempo.

Cargando...

La pequeña víctima fue identificada como Felicita Estigarribia, hija de Florencia Estigarribia Ferreira (30), ambas domiciliadas en el barrio Santa Librada de esta ciudad. La menor cursaba recién el primer grado en la Escuela Básica María Auxiliadora del citado barrio.

Familiares de la niña informaron que, como todos los días, la menor salió de su casa a mediodía del lunes, con intenciones de vender mandarina, pero nunca regresó.

El cuerpo sin vida de la niña fue encontrado ayer a las 08:00, en la vera del Cerro Yaguarón, un sitio que no está más de 70 metros de casas habitadas. Aunque algunos vecinos afirmaron que la noche anterior escucharon "ruidos extraños" en el lugar, nadie se animó a verificarlo.

De acuerdo a las evidencias levantadas del sitio por los intervinientes, la violación, el estrangulamiento y la muerte de la niña se produjeron allí mismo. Ropas de la menor y la canasta en la que vendía su mandarina fueron encontradas en el mismo lugar.

La criminal acción del depravado se pudo notar en el charco de sangre y hasta materia fecal de la niña encontrada en el lugar del hecho. Los investigadores manejan la hipótesis de que la criminal acción no haya sido perpetrada por una sola persona, aunque todos los indicios apuntan hacia un conocido marginal de la zona.

Intervinieron en el episodio agentes de la comisaría 15ª local, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la comunidad, agentes de Criminalística de la Policía y la fiscalía zonal, encabezados por el fiscal Ismael Brítez Duarte. Este último llegó con sus muletas a cuestas al lugar para interiorizarse del hecho.


BÁRBARA VIOLACIÓN

El forense de la fiscalía de Paraguarí Dr. César Brítez tuvo a su cargo la realización de la autopsia, acompañado del fiscal interviniente y médicos del centro de salud local.

A su salida del lugar, el fiscal Brítez informó sobre el salvajismo con que fue muerta la menor. Al tiempo de afirmar que la niña fue violentada sexualmente por el conducto vaginal y anal, dijo que la criminal acción puede presumirse que es "obra de los drogadictos", que, según informaciones, pululan por la zona.

Aparte de las lesiones sexuales de las que fue víctima la menor, su cuello también presenta "asfixia por sofocación" (estrangulamiento).

Con esta bárbara acción, la población recibe otro golpe en menos de ocho días. El miércoles pasado, la asistente fiscala Elena Beatriz Ayala Cantero fue asesinada a balazos por el suboficial Carlos Francisco Mayeregger en la propia sede fiscal de Paraguarí.


TRES DETENIDOS

Agentes de la comisaría local, acompañados por personal de Investigación de Delitos y el fiscal interviniente, detuvieron anoche a tres presuntos involucrados en la muerte de la menor. Un cuarto sujeto, Fredy Antonio Florenciano Brítez (22), quien sería el autor material del hecho, se dio a la fuga.
Los detenidos han sido individualizados como Juan Domingo Cáceres Sandoval (29), Hilarión Eulalio Garcete (67) y W.J.M.C, de 18 años.

En la casa que habitaba Florenciano Brítez, los intervinientes encontraron un anatómico, una toalla y un short con manchas presumiblemente de sangre.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...