Nació en Asunción, en 1941. Desde niño, Kike Krona mostró interés por la música: desde la época de oro de orquestas, como la Habanna Jazz, pasando por el furor de los conjuntos bailables de los 70 hasta llegar a su faceta de solista con sus románticos boleros.
Si bien comenzó su romance con la música en el recordado Certamen de los Barrios, siendo prácticamente un niño, su verdadero inicio se dio marcando el ritmo de la música sentado detrás de una batería.
Más adelante, a finales de la década del 50 se unió a la Habana Jazz, dirigida por Alberto Evans como baterista. Pasó por orquestas que marcaron época, como la Harmony Club (1959-1960) con la cual realizó una gira por Buenos Aires; la Big Boy, Serenaders (1960-1965) y Los Jokers (1965-1989). En este grupo dejó la batería para ser cantante. También formaría parte de la Retro Band.
Luego de esa primera etapa con Los Jokers agrupación a la que volvería años después –hasta el 2000– Krona decidió formar el grupo Cristal, en el que activó hasta 1993 con mucha aceptación entre el público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En 1972 participó en la grabación del primer disco de Los Jokers, que se caracterizó por incluir, en su mayoría, temas inéditos. En 1978 lanzó su disco solista Solo para enamorados, que contó con la participación de varios músicos como invitados y, en 1980, en el exitoso segundo disco de Los Jokers.
Con los años, ha sembrado mucho como artista y su cosecha es su variada producción discográfica, siempre orientada a la música romántica. Y como broche de oro para celebrar esta prolífica carrera, Kike Krona y sus amigos Carlos Báez, Dany Durand, Emilio García, Rubén Darío, Mirtha Graciela y Juan Ángel, acompañados del Ballet de Sussy Sacco y la Orquesta del maestro José Carlos Mendoza, ofrecen hoy el espectáculo “75 años a mi manera”, en el Teatro Municipal, a partir de las 20:30.
mpalacios@abc.com.py
Fotos ABC Color/Archivo.
