A correr en familia

La corrida por los 49 años de ABC Color prepara una fiesta para toda la familia. En las modalidades 5 y 10 k pretende reunir a 4000 corredores de todas las edades, en una fiesta que será el domingo 11 de setiembre, a las 8:00, en la Costanera de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DRZU4NSP7JE5NG7UYM34LIMBQM.jpg

Cargando...

A las 8:00 del domingo 11 de setiembre sonará la señal de largada de una de las carreras más esperadas del año: la corrida aniversario del diario ABC Color, que celebra 49 años de existencia.

La carrera se correrá en dos categorías 5 y 10 k, y tanto la largada como la llegada será en la Costanera de Asunción. Se trata de un evento pensado para toda la familia: desde niños hasta personas de la tercera edad. Según la organización, se busca incentivar las actividades en familia, el deporte y fomentar la vida sana.

Habrá premios en efectivo para los cinco más veloces tanto en masculino como femenino: 1.er puesto, G. 5.000.000; 2.° puesto, G. 3.000.000; 3.er puesto, G. 2.000.000; 4.° puesto, G. 1.500.000, y 5.° puesto, G. 1.000.000. Para los mejores posicionados por edades habrá trofeos.

Las inscripciones ya están abiertas y el costo de participación es de G. 100.000, e incluye un kit con el número de corredor y una remera dry-fit de la marca Under Armour. La indumentaria tiene el color característico que ha bautizado este evento como la irrupción de la marea amarilla en todas las calles de Asunción.

La tradicional corrida es presentada por Powerade, Under Armour, Shopping Mariscal, Indega, Personal, Diesa y Banco Atlas. Cuenta con los auspicios de Farmacenter y Trébol, y el apoyo de Abasto Norte, Asismed y la Secretaría Nacional de Deportes.

Logística

La organización ha previsto colocar puestos de hidratación cada 2 km, ambulancias, paramédicos en moto y bicicleta, que cubrirán ambos trayectos. También habrá ambulancias equipadas con el servicio de terapia intensiva.

Habrá dos puntos principales de toma de imágenes de los corredores y uno de ellos se encuentra frente al local del diario ABC Color (Yegros 745) en el que se fotografiará el paso de los corredores. También tendrán sus fotografías en la llegada y una filmación de los últimos cinco segundos de su llegada a la meta. Todo esto será posible gracias a la tecnología de punta que se ha desarrollado para el efecto.

Tecnología

Los corredores portarán un chip con la tecnología ChoronoTrack System, de control de tiempos deportivos conocida a nivel mundial en el ámbito del atletismo, natación, ciclismo y otras actividades como el sky. El sistema llega al Paraguay de la mano de Running Time y es la primera plataforma de corridas completamente en vivo, y va acompañada con los servicios de comunicación a través de las redes sociales. Al respecto, Marcelo Iturralde dice: “Interpretamos la gran importancia que tiene que ofrecer a cada participante una experiencia única, completa e interactiva en la que la comunicación visual, a través de fotos y videos, esté presente, en la que el participante y su información en tiempo real da un valor agregado, lo que convierte al servicio de cronometraje en un nuevo mundo de interacción generando nuevas emociones para todos”, finaliza.

Sepa más

Inscripciones en: ABC Color, casa central (Yegros 745) y sucursales (Shopping Mariscal, Shopping Mariano, Shopping Multiplaza, Pinedo Shopping, Lambaré, Terminal, Paraguarí, San Lorenzo, Luque, Abasto, Caacupé, Paraguarí, Concepción, Encarnación, CDE).

Vía web en: www.pmcpy.org.

Tel: 4151000

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...