Alto nivel de energía

Un nuevo estilo de ejercicio de resistencia y fortalecimiento de músculos tiene el nombre de total barre. Proporciona, además, una mayor flexibilidad y salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U62I442FOZHW3OA4V3SQTTZTIQ.jpg

Cargando...

Total barre es una nueva modalidad en ejercicios en la que la danza es la gran aliada para conquistar el físico deseado. De la mano de la profesora Natalia Ortellado y el estudio Giselle Lahaye Ballet, ya está instalado en el país.

Lahaye explica que el método de entrenamiento es nuevo y está marcando tendencia en varios países. Combina pilates, ballet, entrenamiento de fuerza y ejercicios cardiovasculares, ejecutados al ritmo de la música, de una manera divertida y dinámica.

Comenta, además, que la técnica fue creada por Merrithew Health&Fitness, empresa canadiense con más de 25 años de experiencia en el sector del fitness, junto con creadores del prestigioso método stott pilates. “Después de un año de haber vivido en Barcelona, descubrí el éxito de este método y ya que conjuga dos modalidades que me apasionan, ballet y pilates, decidí –entusiasmada– capacitarme en total barre. Ni bien llegué al Paraguay, nos asociamos con la profesora Giselle Lahaye, directora del estudio Giselle Lahaye Ballet y siempre innovadora, e incluyó dentro de sus opciones este método, como un complemento perfecto para las clases de ballet tanto para adultos como para aquellas personas que deseen hacer algo distinto”, expresa Ortellado.

El objetivo de los ejercicios es generar un sistema de entrenamiento en la barra de ballet, centrado en correcciones biomecánicas, al mismo tiempo que –junto con la música– se incrementan la fuerza, flexibilidad, energía y estabilidad dinámica del cuerpo. “La idea principal detrás de este ejercicio es encontrar el balance entre la mente y el cuerpo”, añade Lahaye. Combina el entrenamiento de fortalecimiento y flexibilidad con cardio, por lo que contribuye a quemar grasa y tonificar. Trabaja el cuerpo en forma completa.

Beneficios

Sobre los beneficios, las instructoras afirman que produce músculos bien definidos, pérdida de peso, coordinación, flexibilidad, mejor postura y menos estrés. “Este entrenamiento es apto para todo tipo de personas de entre 18 y 60 años e, incluso, un poco más. Nuestro objetivo es brindar un espacio para aquellas personas que desean volver a su pasión o quienes nunca tuvieron la posibilidad de acceder a clases de ballet. Esta nueva modalidad apunta al mismo concepto. Es un programa gradual para cualquier persona, no se necesita experiencia en danza ni existe límite de edad; todas pueden asistir a las sesiones”, explican las entrevistadas.

“Los resultados son realmente increíbles y posibles de conseguir; solo basta dedicación y continuidad”, dice Lahaye. En un mundo en el que casi todo genera estrés, disponer de una hora al día para socializar y trabajar el cuerpo al son de músicas, ciertamente, no solo es beneficioso para el cuerpo, sino también para el espíritu.

Natalia Ortellado es bailarina y profesora superior en danza clásica, en la academia Tala Ern de Rettivoff, bajo la dirección de la maestra Teresa Capurro. Tiene formación en pilates suelo clásico, pilates reformer y acondicionamiento físico para la danza, mediante pilates y pilates suelo con implementos. Su certificación en total barre le fue otorgada por la Foundation Course, Barcelona. Es licenciada en Administración de Empresas y máster en Project Management. Además, bailarina profesional del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción (2009-2013) y del Ballet Estable de la Universidad del Norte (2014-2015). Actualmente, copropietaria de Balance Care, cursos de formación en movimiento, e instructora de total barre en el estudio Giselle Lahaye Ballet, quien tiene formación de perfeccionamiento en el estudio de Julio Bocca. Es también licenciada en Marketing por la Universidad Católica de Asunción.

Sepa más

(0981) 698 517

Facebook: Giselle Lahaye Ballet

Instagram: Giselle Lahaye Ballet

ndure@abc.com.py

Fotos ABC Color/Gustavo Báez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...