Carla Garelli, “soy feliz”

Tiene 19 años, nació en Asunción y, recientemente, se consagró como Miss Teen International en un certamen realizado en Perú. Dice que se sintió cómoda durante todas las pasadas ante el jurado gracias a su trayectoria como modelo en nuestro país. “Valoré, aproveché y disfruté de todo el proceso de este concurso de belleza”, cuenta y agrega sentirse orgullosa de representar al país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPIE6YQUXVAYFF7WJ7BLO36ZFE.jpg

Cargando...

Carla, después de una divertida sesión fotográfica realizada en el estudio, expresa su alegría por conquistar el título máximo en el primer Miss Teen International llevado a cabo en el Hotel de Ica, en Lima, Perú. Si bien viajó con todas las ganas, su actitud principal fue aprender. “Claro que una quiere ganar, aunque también está la otra posibilidad, pero no depende de una llenar las expectativas del jurado. Éramos muchas las concursantes, ya que estaban representantes del Brasil, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Japón, Francia. Igual era algo que no me preocupaba, porque de esta experiencia podía sacar muchas cosas positivas. De hecho fue así, porque aprendí a valorar las oportunidades y cada minuto. Estoy muy feliz”, dice Carla.

Para ella fue hermoso compartir con las demás participantes y formar una amistad que continúa gracias a la tecnología. “Hoy en día, la comunicación es mucho más fácil. Tengo lindos recuerdos de cada una. Los concursos ayudan a socializar y abrir más la mente. Más allá de ganar o no, fueron días de mucha alegría, pues valoré, aproveché y disfruté de todo el proceso de este concurso de belleza. Conocí gente, lugares y esas vivencias van a quedar en mí”, agrega.

Entre cinco finalistas de España, Bolivia, Perú y Venezuela, finalmente, se quedó con el cetro principal ante la miss peruana. “Todas las candidatas nos esmeramos por hacer un buen papel, pero una tenía que ganar. Cuando pronunciaron mi nombre, ¡claro que me emocioné! Todas teníamos la esperanza de ser seleccionadas, pero el solo hecho de estar entre las cinco más lindas y preparadas me hizo sentir orgullosa de representar tan bien al Paraguay”.

Su trayectoria dentro del modelaje nacional le ayudó a adquirir seguridad sobre las pasarelas, punto a favor que aprovechó en el certamen. “Tuve muchos ensayos con mi mamá, ella tiene mucha experiencia. Fueron días y noches de consejos que me ayudaron para que se dé este resultado. En cada pasada delante del jurado me sentí muy segura. Disfruté mucho de los encuentros, la comida y los lugares turísticos que visitamos. Realmente quedé impactada con las bellezas que muestra Perú”, refiere.

La nueva soberana es hija de la modelo internacional Paola Hermann, quien también se inició siendo adolescente y ganó su primer certamen de belleza –La modelo del año– a los 17. Desfiló en pasarelas de Uruguay, Brasil, Venezuela, Argentina, Cuba, México, Estados Unidos. Tuvo un programa en televisión muy recordado –Club de niños del 9–. Actualmente, es directora de la agencia PH Models y forma parte de la organización de Reinas de Belleza del Paraguay para Miss Mundo, Miss Tierra, Miss Internacional y Miss Universo. No en vano, Carla, su hija, está siguiendo sus pasos. También se inició muy joven en el mundo de la pasarela y ya es figura de grandes marcas. Va ganando solvencia a paso lento, pero seguro. Desfiló en el Asunción Fashion Week, Asunción se viste, Encarnación se viste, CDE se viste y para diseñadores de prestigio internacional, como Javier Saiach, Carlos Burró y Beverly Kuhl. “Comencé con 14 años en el Paraguay Alta Moda y a esa edad ya estaba en el Asunción Fashion Week. Me gusta todo esto, aunque también tengo otras proyecciones. Cuando termine el colegio, quiero seguir una carrera universitaria que me permita sobresalir. Tengo claro que voy a continuar con el modelaje, porque es lo que me gusta y me está yendo muy bien. Estoy viendo la posibilidad de viajar al exterior, específicamente a Nueva York, aunque es casi ya un hecho. Voy a perfeccionar el idioma, contactar con algunas agencias para abrirme camino y dividir mi tiempo para cumplir objetivos”, confiesa la Miss Teen Internacional.

Con sus 19 años lleva una vida muy tranquila, aunque disciplinada. Tiene una rutina que casi siempre cumple. Va al colegio a la mañana, y a la noche organiza su uniforme y otros detalles. Se levanta temprano y, cuando regresa de sus estudios, se aboca a los compromisos que van surgiendo.

“Mi familia está muy feliz y yo también lo estoy. Mi mamá me apoya en todo, ella es mi referente”, añade.

Si bien siente la pérdida de su padre (Giorgio Garelli), Carla es una persona convencida de afrontar las situaciones y seguir. “A todos nos afectó, pero no nos podemos quedar estancados. Tenemos que seguir avanzando y vivir nuestras vidas. Lo queremos, lo vamos a recordar y tener en nuestro corazón siempre”, sostiene.

Se considera una persona sensible, aunque muy cerebral. “Trato siempre de pisar tierra, salir adelante y esforzarme”.

Los niños y ancianos le mueven el corazón. “No puedo leer las injusticias que se cometen contra los niños. El maltrato infantil me supera, por ello, no puedo leer ni ver. Los niños y ancianos son personas indefensas y, a veces, uno no puede entender cómo es que estos abusos se dan en las casas y la propia familia”, lamenta.

Finalmente, Carla Garelli, la flamante Miss Teen Internacional, asegura que el certamen representa uno de los momentos más importantes de su juventud. “Las evaluaciones son integrales y eso hace que una demuestre su preparación cultural también. No se trata solamente de belleza y un lindo cuerpo. Para los jóvenes que quieran ingresar al mundo de la moda esto es una ilusión. Es bueno tener ilusiones, algo por la cual luchar, porque me parece que tiene que ver con progresar. Sé que hay personas que están en contra y hay opiniones negativas. Está bien querer ser modelo, pero sin obsesionarse, ya que también es cierto que tener una cara linda o un bonito cuerpo no es todo en la vida. La base de cada persona tiene que tener pilares más fuertes que solo la belleza”, asegura.

Haber ganado el concurso de Miss Teen Internacional, para Carla Garelli, es una pequeña meta cumplida. Lo que le espera más adelante tiene el compromiso de ser algo más grande y significativo.

Agradecimientos: Las ropas son de Call it Spring, Paseo la Galería; Vitamina, Shopping del Sol. Peinó: Gaby Dose. Maquilló: Juan Florenciáñez.ndure@abc.com.py

Fotos ABC Color/Gustavo Báez/Gentileza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...