Cita para emprendedores

Una jornada que puede cambiar la vida de muchos jóvenes es la que organiza por sexta vez la UIP Joven. Con disertantes de lujo, testimonios de éxito en el Paraguay y el extranjero buscan que todo aquel que tiene el sueño de hacer realidad una idea pueda materializarla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HETIVCNITVEJVHYUTB2WTUESNE.jpg

Cargando...

La Feria de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP) es un evento para que todos los que tengan el deseo de emprender un negocio puedan escuchar las experiencias de gente que ya lo hizo, más aún en nuestro país, ya que, a veces, es muy diferente de lo que uno lee en los libros o ejemplos que se tienen mediante una búsqueda en internet. El evento, organizado por la UIP Joven, se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre en el teatro del Banco Central del Paraguay.

“Los participantes de estas jornadas son personas que ya están desarrollando algún tipo de emprendimiento desde hace un tiempo, otros que están empezando y, también, muchos jóvenes que tienen deseos de emprender y quieren saber cómo lo hicieron otras personas”, explica Javier Viveros.

Cristina Goralewski añade que para quienes están empezando su emprendimiento, el evento es de suma importancia porque se podrán establecer contactos con otros empresarios de todo el país. La joven señaló que “nuestro país, históricamente, es productor y exportador de materia prima. Sin embargo, lo que se pretende es la creación y posicionamiento de marcas, productos industrializados; es uno de los objetivos más importantes del FEIP”.

Justamente, según explica Karina Correa, el tema de este año es la creación de valor agregado en los productos de origen paraguayo. “Esa fue una de las razones por las que decidimos traer a Hernán Méndez Bages, CEO de Café Juan Valdez y presidente de la Asociación de Cafeteros de Colombia, ya que ellos lograron un posicionamiento a nivel mundial del producto que antes solamente podían exportar, hoy son una referencia digna de imitar, así que en el FEIP vamos a escuchar su experiencia”.

Otra de las ponencias magistrales será la de Yokoi Kenji Díaz, considerado uno de los más afamados conferencistas de Latinoamérica, quien anteriormente disertó para Unicef, CNN Español, OXXO México, entre otros. También, los españoles Rafael Plañiol Lacalle y José Perdomo hablarán sobre sus experiencias en nuestro país como presidente de Jesuitas Plaza y gerente general de Tigo Paraguay, respectivamente.

Los paraguayos que hablarán sobre sus exitosas experiencias en el mercado local son: Christian Cieplik, director comercial de Retail SA; el consultor financiero Amílcar Ferreira; César Paredes, director de Cadiem, y Enmanuel García, con su experiencia de Éxito Junior.

La jornada arrancará a las 7:00 en el teatro del BCP y culminará con un after party, a las 19:00. Las entradas, cuyo costo es de G. 200.000, incluyen el almuerzo y refrigerios a lo largo de toda la jornada, y pueden ser adquiridas a través de la Red UTS, Pronet o con alguno de los miembros de la UIP Joven.

mbareiro@abc.com.py

Foto ABC Color/Roberto Zarza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...