CITAS & HECHOS

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCKWQAS2A5AR5DXEHLBBX4K42Q.jpg

Cargando...

Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

“Se viaja no para buscar el destino, sino para huir de donde se parte”.

Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.

“Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir, por el hecho de viajar. La cuestión es moverse”.

Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

“He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”.

Antoine de Saint-Exupéry   (1900-1944) Escritor francés.

“Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero”.

El globo aerostático

El globo aerostático fue inventado el 4 de junio de 1783 en Annonay, Francia, por dos hermanos, los franceses Joseph y Jacques Montgolfier. Inicialmente, su creación se denominó «Mongolfiera», por los apellidos de sus inventores. Este primer globo estaba construido en papel, tenía unos 12 m de diámetro y pesaba unos 250 kg. Su diseño era espectacular, rocambolesco y muy diferente de las modernas aeronaves de la actualidad. Los hermanos Montgolfier lo situaban justo encima de una pequeña estructura de fuego y, al llenarlo de aire caliente, ascendía verticalmente, utilizando el principio de Arquímedes. La noticia del curioso invento ocupó toda la prensa francesa.

Poco tiempo después, los hermanos Montgolfier lo volvieron a intentar en Versalles, ante el rey Luis XVI. Esta vez, el globo fue cargado con una cesta en la cual iban una oveja, un gallo y un pato, que no sufrieron ningún daño. Esta imagen se convirtió en uno de los iconos y símbolos del vuelo en globo en todo el mundo.

El 21 de noviembre de 1783, Jean François Pilâtre de Rozier y el marqués D’Arlandes se convirtieron en los primeros humanos en volar en el globo de los hermanos Montgolfier. Esta versión tenía un pequeño horno de leña que mantenía el aire caliente en el interior de la estructura. El vuelo recorrió París con gran éxito y expectación. En 1784 se lograron ciertas mejorías; por ejemplo, se consiguió llegar a una altitud de 3000 m y realizar un vuelo de dos horas. Ese mismo año, Joseph Montgolfier realizaría un vuelo desde Lyon con siete personas a bordo. (*)

(*) Fuentes:

http://enciclopedia.us.es/

http://proverbia.net

Recopilación: mpalacios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...