CITAS & HECHOS

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6K2JKLW3VFVPFLSXM3JLTONKQ.jpg

Cargando...

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filósofo alemán.

“El hombre parece tener más carácter cuando sigue su temperamento que cuando sigue sus principios”.

Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

“Las pequeñas acciones de cada día hacen o deshacen el carácter”.

Stendhal (1783-1842) Escritor francés.

“Puede adquirirse todo en la sociedad, excepto el carácter”.

Zsa Zsa Gabor (1917) Actriz de origen húngaro

“Las personas a las que nada se les puede reprochar tienen, de todas formas, un defecto capital: no son nada interesantes”.

Barbarroja, el mayor héroe medieval alemán

Federico I Barbarroja nació en Waiblingen, en 1123. Hijo de Federico II de Hohenstaufen, duque de Suabia y sobrino del emperador Conrado III; este, en su lecho de muerte, lo eligió su sucesor. En 1152, ni bien ascendió al trono, ordenó establecer la paz entre los príncipes de Germania. En 1154 viajó a Italia, donde recibió la corona del reino lombardo en Pavía. Al año siguiente, fue coronado emperador del Sacro Imperio, pero, en 1156, se enemistó con el papa Adriano IV. Dos años más tarde, se enfrentó a los lombardos al pedir reconocimiento de todos sus derechos imperiales. Estos se negaron e iniciaron una lucha en 1158 que duró hasta 1183 y le obligó a realizar cinco expediciones militares en Italia. Entre tanto, nombró a una serie de antipapas en oposición al papa Alejandro III, quien defendía la causa de Milán y sus aliados, y lo excomulgó en 1165. Tras atacar la ciudad Leonina en Roma, en 1167 y 1168, pudo instalar a uno de sus antipapas, Pascual III, en la Santa Sede. Pero la Liga Lombarda, formada por las ciudades de Milán, Parma, Padua, Verona, Piacenza, Bolonia, Cremona, Mantua, Bérgamo y Brescia, quedó constituida en 1167 y reconoció al papa Alejandro III como su líder. La Liga Lombarda lo derrotó en su quinta campaña (1174-1176) en Legnano. En 1177 reconoció al papa Alejandro III y firmó la Paz de Constanza, en 1183, por la cual concedió a los lombardos autonomía bajo su soberanía.

Hizo de Polonia un estado tributario del imperio, elevó Bohemia al rango de reino y convirtió el margraviato de Austria en un ducado independiente de carácter hereditario. En 1180 puso fin a la larga lucha contra con los güelfos. Inició la tercera Cruzada en 1189. Al año siguiente, después de ceder el gobierno del imperio a su hijo, Enrique VI, partió hacia Asia Menor. Luego de dos victorias sobre los musulmanes, se ahogó el 10 de junio de 1190, en el río Kydnos, en Turquía. (*)

(*) Fuentes:

http://www.buscabiografias.com/

http://proverbia.net

Recopilación: mpalacios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...