CITAS & HECHOS

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QW6XN7JWURCFNDCJJZMGHOOSBQ.jpg

Cargando...

Agatha Christie (1891-1976) Novelista inglesa.

“Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único”.

Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.

“Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir”.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

“La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibro, hay que seguir pedaleando”.

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

“El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla”.

Geisha

Si bien estas mujeres de rostro blanco, labios rojos y coloridos kimonos han sido fuente de inspiración de compositores, como Puccini, creador de la ópera Madame Butterfly, o escritores, como Arthur Golden, autor de Memorias de una Geisha, es poco lo que se sabe de ellas en Occidente. Tal vez, por esa razón, eso poco que se sabe es erróneo.

Las primeras geishas recibían el nombre de saburuko, “las que sirven”, y eran mujeres que entretenían a la élite en eventos sociales en el siglo VII. Con el establecimiento de la capital en Heian, cerca de Kioto, Japón, y con el ascenso de la clase samurái, la demanda y el refinamiento de las geishas aumentaron. De ser acompañantes de la nobleza, ellas comenzaron a aprender oficios, como la danza, música, caligrafía y poesía para entretener a la clientela. Y aunque eran educadas en el arte de seducir, nunca ofrecían favores sexuales. Hoy en día, muchas de ellas aprenden, además, computación e inglés.

El aprendizaje para volverse geiko o geisha comienza a los 15 años; en el que pasan cinco de maiko o aprendiz. Las jóvenes ingresan en una okiya o pensión, regida por la okasan, y reciben instrucciones y las demás mujeres son su familia. Las prendas y los accesorios que usan son pertenencia de la okiya. Las geishas que ya se dedican a trabajar entreteniendo a los clientes financian para los gastos de la okiya.

Las maiko se distinguen de las geiko en la forma de vestir y maquillarse. Las primeras usan un maquillaje muy denso de color blanco y visten kimonos de colores muy llamativos, mientras que las geiko utilizan menos maquillaje y colores más austeros. Debido a que el mantenimiento de una maiko durante su aprendizaje es muy costoso, el número de geishas ha disminuido últimamente. (*)

(*) Fuentes:

http://conoce-japon.com/

http://proverbia.net

Recopilación: mpalacios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...