CITAS & HECHOS

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El principal objetivo del evento es beneficiar la oferta competitiva de las empresas y diseñadores a través de la mejora de los productos, brindando capacitación y asistencia técnica a las empresas, para adecuar sus diseños y productos conforme a las tendencias mundiales.

 Alejandro Dumas (hijo) (1824-1895) Escritor francés.

“El matrimonio es una cadena tan pesada que, para llevarla, hace falta ser dos y, a menudo, tres”.

Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

“Donde hay matrimonio sin amor, habrá amor sin matrimonio”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

“El matrimonio acaba muchas locuras cortas con una larga estupidez”.

Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

“¿Por qué nos alegramos en las bodas y lloramos en los funerales? Porque no somos la persona involucrada”.

Las reinas no tienen piernas

Cuentan que después de enviudar de Isabel de Borbón, y para asegurarse un descendiente varón, el rey Felipe IV se casó con su sobrina quinceañera, Mariana de Austria. Si bien la joven reina procedía de la corte de Viena, cuya etiqueta era muy rigurosa, encontró la de Madrid aún mucho más.

Su camarera mayor, la condesa de Medellín, le hacía continuamente severas advertencias acerca de su comportamiento. Si Mariana se reía, la condesa exclamaba: “¡Las reinas de España no se ríen en público!”. Tampoco la dejaba andar, por el principio de que las reinas han de ir siempre en coche. La condesa d’Aulnoy refiere que, en una ocasión, antes de llegar a Madrid, Mariana pasó con sus acompañantes por un pueblo “donde se hacen muy buenos guardapiés, camisolas y medias de seda; le ofrecieron una gran cantidad de paquetes de diversos colores. Pero el mayordomo mayor, quien guardaba la gravedad española, se enfadó por aquel regalo; tomó todos los paquetes de medias, los arrojó a la cara a los diputados de la ciudad y les dijo: ‘Habéis de saber que las reinas de España no tienen piernas’”. La joven interpretó la frase literalmente “y empezó a llorar, diciendo que quería regresar a Viena y, si hubiese sabido antes de su salida que pensaban cortarle las piernas, hubiera preferido morir mejor que ponerse en marcha”. (*)

(*) Fuentes:

Carandell, Luis. Las anécdotas de la política.

http://proverbia.net

Recopilación: mpalacios@abc.com.py