CITAS & HECHOS

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHOREP6F7JA67OYCPTIH4XABKM.jpg

Cargando...

Miguel de Cervantes 

(1547-1616) Escritor español.

“Tanto más fatiga el bien deseado cuanto más cerca está la esperanza de poseerlo”.

Benjamin Franklin 

(1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

“El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de sentimiento”.

Friedrich Nietzsche 

(1844-1900) Filosofo alemán.

“La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte”.

Thomas Hobbes 

(1588-1679) Filósofo y tratadista político inglés.

“Al deseo, acompañado de la idea de satisfacerse, se le denomina esperanza; despojado de tal idea, desesperación”.

Luther King y su sueño

El 28 de agosto se cumplieron 55 años de uno de los grandes discursos de la historia moderna: el que pronunciara el reverendo Martin Luther King en la escalinata del Monumento a Lincoln, en Washington D.C., el 28 de agosto de 1963. El Dr. King tenía como público a más de 250.000 participantes de una protesta masiva. Exigían el final del odioso régimen de segregación racial en el sur de los Estados Unidos. Régimen que mantenía a las personas de raza negra al margen de la economía, educación, política y sociedad. 

Tras una marcha multitudinaria y pacífica, Luther King pronunció su discurso I have a dream (Yo tengo un sueño). En él expresaba sus anhelos de igualdad de derechos en los Estados Unidos y el deseo de acabar con la discriminación por el color de la piel. “América ha dado al pueblo negro un cheque que ha sido devuelto con la marca ‘sin fondos’”, lamentaba Luther King en su disertación. “Pero nos negamos a creer que el banco de la justicia está en bancarrota. Nos negamos a creer que no hay fondos suficientes en las grandes arcas bancarias de las oportunidades de esta nación”, añadía con esperanza de futuro. 

Pero lo que había redactado con su abogado y escritor de discursos Clarence Jones al final no coincidió con las palabras pronunciadas, según declaraba hace poco Jones en una entrevista con la agencia Reuters. King, en el último momento, decidió ser espontáneo e inició varias frases con la expresión “Tengo un sueño...”. Entre ellas esta: “Tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel, sino por su carácter”. Más de medio siglo después del I have a dream, la lucha por los valores de la igualdad y la justicia continúa en los Estados Unidos y el mundo, lo cual hace que las palabras de Martin Luther King tengan más vigencia que nunca.*

(*) Fuentes: https://www.muyhistoria.es/ - https://cultura.nexos.com.mx/ - http://proverbia.net

Recopilación: mpalacios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...