CITAS & HECHOS

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZKFISBUDBAWXM6YRSDC5KSASI.jpg

Cargando...

André Maurois 

(1885-1967) Novelista y ensayista francés.

“El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza”.

William Shakespeare 

(1564-1616) Escritor británico.

“Ocurra lo que ocurra, aun en el día más borrascoso, las horas y el tiempo pasan”.

Napoleón Bonaparte 

(1769-1821) Emperador francés.

“Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo”.

Albert Einstein 

(1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

“No pienso nunca en el futuro, porque llega muy pronto”.

Un ícono londinense 

Famoso por su gran fiabilidad y precisión, el reloj principal fue construido por Edward John Dent y su hijastro Frederick. Tras varias pruebas, en las que la campana llegó a romperse por el peso excesivo del martillo, el Big Ben funcionó por primera vez el 7 de setiembre de 1859. En realidad, The Great Westminster Clock (El Gran Reloj de Westminster) o Big Ben es el nombre de la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster y no del reloj en sí, aunque hoy se asocia a todo el conjunto monumental (campana, reloj y torre que los alberga). Sobre el origen de su nombre hay distintas teorías: algunos creen que fue en honor a sir Benjamin Hall (1802-1867), ingeniero y político supervisor de su instalación, pero otros piensan que fue en homenaje a Ben Caunt, campeón inglés de boxeo muy popular en la época.

La torre –tradicionalmente llamada Clock Tower, hasta que en el 2012 pasó a llamarse Elizabeth Tower, por el jubileo de diamante de Isabel II de Inglaterra– fue construida como parte de un nuevo Palacio de Westminster (el actual, en estilo neogótico) luego de que el original fuera destruido por un incendio en 1834. Aunque el arquitecto jefe de la obra del palacio fue Charles Barry, se le encargó el diseño de la torre a otro constructor: Augustus Pugin. Se completó en 1858, con una altura final de 96,3 m (el equivalente a 16 pisos), lo que la convierte en la tercera torre de reloj más alta del mundo. A pesar de ser una de las atracciones turísticas más famosas del mundo, el interior de la torre no está abierto a los turistas; solo los residentes en el Reino Unido pueden solicitar una visita con antelación a través del Parlamento, y no cuenta con ascensor para subir los 334 escalones de piedra y coronarla.

Desde su inauguración, ha sufrido numerosos incidentes, averías y reparaciones. Tal vez, el peor ocurrió el 10 de mayo de 1941, cuando un bombardeo alemán dañó dos de las esferas y algunas secciones del tejado de la torre, que cayeron sobre el edificio de la Cámara de los Comunes y lo destruyeron parcialmente. No obstante, a pesar de los ataques aéreos de la Luftwaffe sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial, el Big Ben siguió funcionando y dando la hora con perfecta puntualidad británica. Actualmente en silencio por reparación, las campanas de la torre volverán a sonar en el 2021.*

(*) Fuentes: https://www.muyhistoria.es/ - https://www.londres.es/ - http://proverbia.net

Recopilación:  mpalacios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...