CITAS & HECHOS

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5LWKDJLAZDDNGPH76QLUVNJZI.jpg

Cargando...

Carlos Fuentes 

(1929-2012) Periodista y escritor mexicano.

“La belleza solo le pertenece al que la entiende, no al que la tiene”.

George Sand 

(1804-1876) Escritora francesa.

“La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma”.

José Ortega y Gasset 

(1883-1955) Filósofo y ensayista español.

“La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora”.

Simone de Beauvoir 

(1908-1986) Novelista e intelectual francesa.

“La belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad”.

La minifalda

Si bien las opiniones siguen divididas sobre quién inventó la minifalda: Mary Quant, André Courrèges, John Bates o Jean Varon, quien realmente se jugó por el lanzamiento de la abreviada prenda fue la diseñadora Mary Quant, en Londres, en esa época el motor de la moda. Corrían los años 60, y la diseñadora inglesa primero osó mostrar las rodillas de las féminas, para poco después subir el dobladillo hasta, prácticamente, la mitad de los muslos. “Una mujer es tan joven como su rodilla”, decía Mary Quant al hablar de la nueva falda, pronto convertida en un ícono de Londres. 

El invento, presentado en un desfile, el 10 de julio de 1964, le valió el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico, otorgado por el palacio de Buckingham “por su contribución a las exportaciones inglesas”. Quant abrió su primera tienda en la calle de Kong’s Road de Londres, con el nombre de Bazaar. Además de inventar y comercializar la minifalda, promovió un arquetipo de mujer joven y delgada, creó diseños de medias estampadas y pantalones de pata de elefante, así como de botas altas por encima de las rodillas. Apostó por las mallas de colores, los jerséis acanalados y ceñidos, y los cinturones caídos.

La minifalda fue un fenómeno extraordinario y tuvo un gran impacto, ya que era, en gran medida, una expresión de la cultura juvenil emergente de la década de 1960 y del inicio del movimiento de liberación sexual que trajo la invención de la píldora anticonceptiva. Fue como un momento histórico.*

(*) Fuentes: https://www.muyhistoria.es/ - https://www.bbc.com/mundo/ - http://proverbia.net

Recopilación:  mpalacios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...