Club de bordado

Renovar prendas o hacer un regalo significativo a mano y con todo el cariño que implica es lo que se puede realizar con el bordado. María Paz Barcia es una artesana que no contenta con enseñar las técnicas, abrirá un club de bordado para personas de todas las edades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKW33IJ4NZFSVH4GGD7ATO2COY.jpg

Cargando...

María Paz Barcia es argentina, pero vive en el Paraguay desde hace un par de años, cuando a Carlos, su compañero guaraní, le surgió una posibilidad de trabajo en nuestro país. Se instalaron junto con Nicolás, su hijo de tres años, y ahora se sienten como una familia paraguaya más.

Anteriormente llevaba una vida diferente, con trabajos de oficina y horarios fijos, hasta que empezó a interesarse en la artesanía hace seis o siete años. Desde que llegó al Paraguay, buscó la forma de transmitir sus conocimientos, especialmente con el bordado en sus distintas técnicas. Ahora, a pedido de sus alumnas, formará un club de bordado con integrantes de todas las edades.

Regularmente realiza talleres de una sola clase, de bordado mexicano o libre, y enseña las técnicas básicas, la preparación que implica cada trabajo y las posibles combinaciones. “Muchas llegan sin saber agarrar una aguja, pero luego de tres horas ya están haciendo cosas muy lindas. Son clases sencillas que se constituyen en un espacio de relax para las personas; incluso, me dicen que les sirve de terapia”, explica.

La idea para el nuevo club es facilitar el espacio creativo que a veces es difícil encontrar en el hogar, con la ventaja de tenerla a ella como una especie de consultora que estará pendiente de los avances. “En un futuro me gustaría también desarrollar un proyecto grupal, interviniendo algún espacio y dejando un legado social”. Las reuniones serán en La Casa del Centro Bar.

Además de esto, tiene proyectados dos talleres: bordado sobre papel e hindú. Ambos se realizarán en el local de Nde Valé; el primero, el 18 de marzo, y el segundo, el 25 del mismo mes. El costo del curso incluye todos los materiales a ser utilizados.

La artesana resalta que es muy positiva la tendencia de adquirir artículos locales y que sería lindo hacerlo a la hora de regalar, comprando a pequeños productores. “Es un cambio de conducta que afecta positivamente no solo de manera económica, sino también ecológica y logísticamente a toda la sociedad. Hay que instar a la gente a cambiar de a poco las conductas de consumo y valorar lo hecho a mano”, finaliza.

Sepa más en

Facebook:

Club de Bordado Py

Rahma Accesorios

Instagram: rahma_accesorios

Teléfono: (0993) 538-732

mbareiro@abc.com.py

Fotos ABC Color/Carlos Schatebek.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...