CÓMO DIJO

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53CSEDWE2VHB5EY3R7HE4X54CU.jpg

Cargando...

Descender. 1. ‘Bajar’. Verbo irregular: se conjuga como entender. 2. Cuando significa ‘ir o pasar de un lugar a otro más bajo’ es intransitivo y suele llevar complementos de origen y destino. A veces se construye con un complemento precedido de la preposición por, que expresa el lugar que se recorre durante el descenso. En el uso transitivo, este complemento con por se transforma en el complemento directo. 3. Se usa menos frecuentemente como transitivo, con el sentido de ‘recorrer [un lugar] que implica una bajada o descenso’. El complemento directo en esta construcción funciona como complemento preposicional precedido de por en el uso intransitivo. Es también transitivo cuando significa ‘poner [algo o a alguien] en un lugar más bajo’.

Paraguas. ‘Utensilio portátil para resguardarse de la lluvia’. Es invariable en plural: los paraguas. Se recomienda la forma paraguas para el singular, por ser la mayoritariamente usada en el habla culta de todo el ámbito hispánico, aunque en algunos países, como Chile, se usa también el singular regresivo paragua.

Fuente: Diccionario panhispánico de dudas, editado por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...