CÓMO DIJO

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WCZMBQDWO5F2JAJ2J2UA33SGSM.jpg

Cargando...

Reír(se). 1. Verbo irregular: se conjuga como sonreír. La acentuación gráfica de las formas de la tercera persona del singular del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo es rio y de la segunda persona del plural del presente de subjuntivo es riais. 2. Puede funcionar como transitivo, con el sentido de ‘celebrar con risa [algo]’; o como intransitivo, tanto pronominal como no pronominal, con el sentido de ‘manifestar regocijo mediante sonidos y movimientos del rostro’; en este caso, puede llevar un complemento precedido de la preposición de o por, que expresa la causa del regocijo. Cuando equivale a ‘burlarse de alguien o algo’, se construye siempre como pronominal seguido de un complemento con de.

Boa. Cuando significa ‘serpiente americana de gran tamaño’, aunque alguna vez se ha usado en masculino es de género femenino, como en latín. Cuando significa ‘prenda en forma de serpiente, para adorno o abrigo del cuello’, aunque hace años se usaba siempre con el género masculino que tiene esta voz en francés, hoy es más frecuente el femenino.

Fuente: Diccionario panhispánico de dudas, editado por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...