Creatividad sin fin

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Desde hace 15 años, Laura Fretes Ledesma no deja de colorear objetos o accesorios que llegan a sus manos. Se reinventa y propone trabajos con tonalidades alegres. Dice que la vida es más digna si se vive con creatividad y arte.

En su taller se respira buen ambiente. Los alumnos llegan hora tras hora. Algunos ya hábiles, gracias a las enseñanzas de Laura; otros comenzando con entusiasmo y ganas de aprender nuevas técnicas. “Es un espacio chiquito en el que venimos a pintar y relajarnos, a pasar momentos creativos que ayuden a organizar mejor la casa; colorear objetos decorativos, como una cartera u otro accesorio, dándole una nueva cara, divertida y alegre”, expresa Laura mientras va retocando un trabajo.

Las clases son individualizadas. Ella crea un diálogo particular con cada alumno y busca que sus necesidades se vean satisfechas. “Trato de estimularles y saber qué es lo que quieren”, dice.

Muchos asisten a su local buscando un hobby que les saque de la rutina y ofrezca un mundo más creativo y amable. “Tengo alumnas muy jóvenes, niños y, también, personas mayores; lo importante es que vienen a aprender, distraerse y pasar un buen momento. Crear arte proporciona un estado mental de relajación”, afirma.

Laura asegura que se puede crear, aprender y disfrutar toda la vida. “La creación artística es una terapia excelente para sentirse mejor. Acá pintamos botellas, madera, vidrio, cerámica, termos, carteras, lienzos; en fin, todo lo que caiga en nuestras manos”, dice riendo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agrega que los materiales son facilitados en el mismo local de enseñanza. “Solo tienen que traer muchas ganas y buena onda, y vamos a sacar todo el potencial que poseen”.

Laura lleva 15 años de enseñanza con arte y manualidades. “Desde hace tres años voy permanentemente a São Paulo para tomar cursos de capacitación con el fin de enterarme de todo lo nuevo. Doy clases en mi taller, de lunes a sábado, hasta las 17:00”. Aprendiendo algunas técnicas muy fáciles, se puede pintar objetos para decorar la casa o regalar. ¡Anímense a sacar su lado creativo!