“El concepto es sentirse como en casa”, explica la propietaria, Mercedes Barrios, y añade que al tratarse de un hospedaje pequeño, con pocas habitaciones, la intimidad y experiencia de una estadía relajante están garantizadas.
Es una casa con todas las comodidades, remodelada para recibir a huéspedes por unos o varios días, hasta meses. “Disponemos de cómodas habitaciones, cocina, comedor, estar, sala principal, quincho y piscina en un entorno natural. Recibimos pasajeros del extranjero y el país. Estamos abiertos a todos los que quieran disfrutar de la tranquilidad. No recibimos a varios pasajeros; o es una familia, pareja o alguien que viene al país por negocios o, simplemente, una persona que quiera pasar sola”.
La temática de esta propuesta es ofrecer el lugar para que los interesados dispongan como deseen en cuanto a alimentación y descanso. “Les damos las llaves para que se sientan ‘como en casa’ y todo corre por cuenta de los solicitantes. Eso sí, todo el mobiliario está para satisfacer las necesidades cotidianas”, afirma Mercedes.
Lleva el nombre de la canción escrita por su padre, Pablo Barrios, en honor a su madre, Rosa Candia. “Diosa blanca se titula una canción que mi padre compuso inspirado en mi madre. Dice que le llamó la atención su tez; era muy hermosa y extremadamente blanca y eso le llevó a escribir las letras de Diosa blanca y a mí, como nombre para el hospedaje”, revela sonriendo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pablo Barrios fue el creador del afamado conjunto Los Alfonsinos, en 1962, junto con Alfonso González (arpa), Gregorio Martínez (acordeón) y Quemil Yambay (canto).
Mercedes también es cantante, de hecho, tuvo importantes participaciones en el programa televisivo Camino al éxito. “Una no se escapa”, bromea. Recorrió el mundo cantando en cruceros. “Fue una época y experiencia muy lindas, que me llevaron a conocer mucha gente y eso hace que el hospedaje tenga buena acogida. Un tiempo dejé de lado la música para dedicarme a mi familia, mis hijos y mi esposo, Stanley Gualino. Junto con mi marido, también nos dedicamos a la construcción de casas, dúplex, con ahorro de energía, cero humedad y ruidos molestos, gracias a paredes revestidas y vidrios con cámaras de aire. Es un concepto moderno y con normas europeas. También estamos abiertos a inversores y bueno, paralelamente, volví a subir a los escenarios. Felizmente, nos está yendo muy bien, siempre estamos ocupados y eso nos motiva a seguir mejorando”.
La casa es cómoda con servicio de wifi, tevé cable, totalmente amoblado y con todo lo que uno necesite para sentirse en casa, con un hermoso patio para relajarse y tomar sol cuando el día este hermoso. “Estamos cerca de muchos servicios, como taxis, bancos, supermercados y paradas de colectivos, en caso de no contar con vehículo propio. San Lorenzo es una gran urbe y estamos ubicados en un barrio dinámico, cerca de grandes shoppings”, cuenta Mercedes.
Pueden saber más de esta acogedora opción en las redes sociales, Facebook e Instagram, con el nombre de Diosa Blanca, claro. También figura en las opciones online de hospedajes, como Booking.com.
El éxito hace que la propietaria expanda opciones de disfrute. “Estamos realizando bodas íntimas, con pocos invitados, para aquellas parejas que buscan una fiesta familiar; también cumpleaños. La infraestructura es propicia para eventos puntuales y estamos abiertos a sugerencias”, expresa mientras recorremos las instalaciones.
Mercedes, al final de la charla, afirma que es un placer recibir a los visitantes y poder satisfacer todos sus pedidos. “Estamos para satisfacer las exigencias. Nos hacen saber para ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance”, puntualiza.
ndure@abc.com.py
• Fotos ABC Color/Javier Cristaldo.
