• HOY

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 17

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.070

  • EURO 

    compra
    G. 6.620

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Noviembre de 2018

| Gente.

El príncipe rebelde

Por Michael Holden Reuters

El príncipe Carlos, el heredero rebelde al trono británico, enfrentará una batalla para conquistar a los británicos e, incluso, podría poner en riesgo la monarquía si no modera sus fuertes posiciones cuando sea rey, de acuerdo a un biógrafo.

Carlos, quien cumplirá 70 años la semana próxima, será el monarca de más edad en ser coronado cuando, finalmente, suceda a su madre de 92 años, la reina Isabel II. Tom Bower, autor de la biografía no autorizada Rebel Prince (Príncipe Rebelde) publicada a principios de este año, dijo que Carlos es inteligente, amable y sensible, pero también egoísta, ingrato y un amante del lujo, cuya tenacidad podría poner en riesgo a la institución misma.

“Pienso que Carlos tratará de hacer lo mejor para ser un buen rey”, dijo Bower, quien se describe a sí mismo como un monárquico comprometido. “La pregunta será cómo se comporta, si abandona muchas de las cualidades vistas en los últimos 20 o 30 años. Creo que la reina y su esposo, el príncipe Felipe, han estado agradecidos de vivir tanto tiempo para evitar que su hijo sea el monarca, porque hubiera puesto en peligro la casa real”, agregó. Estos retratos tan críticos del príncipe no son nuevos. Desde la ruptura pública de su matrimonio con la princesa Diana en la década de 1990, su estilo de vida, y posturas sobre temas como el cambio climático, medicina alternativa y arquitectura han tenido un trato poco favorable. Bower, cuya biografía estuvo basada en entrevistas con 120 personas, incluyendo a colaboradores cercanos de la realeza, expresó que el príncipe está comprometido con temas como el medioambiente, pero que es incapaz de aceptar críticas. “Él es muy propenso a criticar a otros, pero no puede tolerar a quienes lo desafían. Es una persona decidida que, sin dudas, quiere hacer el bien, pero no entiende que las consecuencias de muchas de sus acciones causan muchos problemas y no le gusta que le digan que podría estar haciendo algo mal”, agregó. Algunos excolaboradores que han trabajado con Carlos dicen que muchas de las historias publicadas en el libro de Bower no son ciertas.

El príncipe mismo ha rechazado que él viaje con su propio asiento de inodoro. “Puedo entender por qué los críticos escribirán (...) negativamente, pero todo lo que están haciendo es tomando una faceta de él y volviéndola lo más negativa posible”, dijo a Reuters un excolaborador de muchos años, quien se describió como un gran seguidor de Carlos. “No es una contradicción tan grande que la gente tenga estas visiones antagónicas de él, porque en algún lugar, en el medio, está el hombre real”, concluyó. 

(Editado en español por Lucila Sigal)

Fotos: Agencias EFE/AFP.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo