• HOY

    11°
    MIN
    11°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 28

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 29

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Diciembre de 2018

 

En lo alto de los árboles

Por Nancy Duré Cáceres

En la ciudad de Valenzuela hay un paraíso lleno de encanto y en plena naturaleza para descubrir cualquier fin de semana. El atractivo de las casitas del árbol devuelve esa reminiscencia infantil que invita al descanso y la evocación.

A días de iniciarse el verano, también, comienzan las preguntas, ¿adónde vamos? La respuesta: una escapadita rural viene bien. En Valenzuela, considerada la ciudad de la piña, se encuentra un verdadero paraíso, con arroyos e impresionantes cascadas escondidas en medio de una exuberante naturaleza. La propuesta trae consigo algo que solo veíamos en las películas o soñábamos de niños: casitas en lo alto de los árboles, con un refugio propio o para tramar aventuras con los amigos. Pues bien, es lo que propone el Complejo Turístico Paraíso Valenzuela, propiedad de Cayetano Ávalos. La singular opción, para disfrutar del turismo rural y la naturaleza, invita al descanso “lejos del suelo”. Ideal tanto para amantes de la aventura como para grupos de amigos, familias con niños o realizar una escapadita romántica con tu pareja.

Don Cayetano cuenta que el lugar era propiedad familiar hasta que decidió compartir “su paraíso”. “Cuando comencé a limpiar este sitio no tenía la más remota idea de lo que podía hacer, pero, a medida que iba tomando forma y viendo la magnitud de la naturaleza, se me ocurrió construir cabañas en lo alto de los árboles. Primero una; luego, dos, tres, cuatro hasta que el entusiasmo me llevó a construir cinco cabañas. Hay una más en proyecto que va a tener paredes de vidrio, para poder disfrutar más de este entorno maravilloso de vegetación y del arroyo Y’akã”, cuenta.

Las pequeñas cabañas de madera, con capacidad de dos a seis personas, al más puro estilo bungalows, se erigen entre las ramas y troncos de los árboles, con espectaculares vistas al arroyo que atraviesa la propiedad. El paraje natural hace de este enclave único. “Tiene las comodidades necesarias: baño, aire acondicionado y una pequeña terraza para el mate o tereré o, sencillamente, para descansar y admirar”, expresa el propietario.

La gastronomía es a la carta. “Lo que los huéspedes deseen le ponemos en la mesa, siempre y cuando esté a nuestro alcance, aunque hacemos lo imposible por tener contentos a nuestros comensales”, dice don Cayetano.

El lechón al tatakua es una de las recetas más solicitadas. No falta la sopa paraguaya o el chipa guasu. “Los domingos preparamos recetas especiales a base de carnes rojas y blancas, así como pastas, y recibimos las visitas de familias y amigos de ciudades aledañas. Esto nos motiva a seguir mejorando cada día. Cuento con personal capacitado para ofrecer lo mejor. Como anfitriones, nos distingue la alegría y sonrisa”, asegura.

El lugar es seguro y está destinado principalmente a las familias. “No permitimos entradas masivas porque cuidamos la privacidad de nuestros huéspedes y no queremos disturbios. Es una propuesta turística; de hecho estamos trabajando con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), porque deseamos seguir creciendo y mejorando para compartir este hermoso entorno natural con las personas que gustan y cuidan la naturaleza”.

Las actividades de entretenimiento no faltan, pues, el senderismo, la tirolesa y el arborismo están a disposición. También cuentan con quinchos, parque infantil, 1600 m de caminero y canchas iluminadas de fútbol de campo y playa, en un predio de 4 ha bordeado por el arroyo Y’akã. 

El broche de oro a la visita son las tres cascadas escondidas en medio de un bosque húmedo, en el que abundan los helechos gigantes y todo tipo de vegetación. “Es de fácil acceso. Llegar a la cascada lleva menos de media hora y uno se encuentra con bellezas naturales, donde puede quedarse, reposar y refrescarse. Contamos con tres importantes caídas, con diferentes alturas y un murmullo muy relajante. Realmente es un lugar privilegiado; invitamos a que vengan a conocer y disfrutar”.

Definitivamente, las casitas en los árboles se convirtieron en algo más que un escondite de cuento de hadas o el hogar de lugareños de países exóticos. Para aquellos que buscan cumplir sus anhelos de la infancia o están buscando relajarse en lugares rodeados de naturaleza, don Cayetano Ávalos construyó estos alojamientos que tienen como cimientos troncos y ramas.

Sepa más 

Facebook: Complejo Turístico Paraíso Valenzuela.

Teléfono: (0983) 763-863.

ndure@abc.com.py 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo