Guitar Tour

La guitarrista clásica y embajadora turística del Paraguay, Daiana Ferreira Da Costa, realizará una gira de conciertos en Suecia y Rusia, durante mayo, como parte de los festejos de la conmemoración de nuestra independencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYCQYPAHKVDY5MVPXSF73CWKVM.jpg

Cargando...

Abogada, guitarrista clásica, profesora de música y gestora cultural, Daiana Ferreira, quien ha representado a nuestro país en festivales internacionales de guitarra en Sudamérica, Europa y Asia, ahora partirá de nuevo al Viejo Continente durante de mayo, para contribuir con su arte en los festejos del aniversario de nuestra independencia patria.

La guitarrista viajará para cumplir una nutrida agenda de actividades culturales que arrancó el viernes 17 pasado, con un concierto como solista en el auditorio Jernkontoret, en Estocolmo.

Nuevos escenarios

“Este viaje es un nuevo paso en mi carrera, porque hasta hoy no me había presentado en esos escenarios y, además, es una buena oportunidad para hacer conocer más nuestra música y, a la vez, abrir nuevos espacios para el turismo”, detalla la artista.

Más adelante, el jueves 23 de mayo tendrá otra presentación en el Centro Cultural UPDK de Moscú, a las 19:00, y el viernes 24, en el Auditorio del Instituto Estatal Pedagógico Musical “M.M. Hippolitova Ivanova” de la capital rusa, en el que, además, compartirá un conversatorio con unos 300 estudiantes. “Estará como invitado especial el guitarrista ruso Arkady Reznik”, agrega. El tour cuenta con el apoyo institucional de Itaipú Binacional.

La presentación de la concertista surgió gracias a una invitación de las dos Embajadas del Paraguay, tanto en Suecia como en Rusia, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, en conmemoración a los 208 años de la independencia del Paraguay. “Rusia era un destino pendiente para mí desde el 2012. Ya había tenido invitaciones anteriores que no pudieron coincidir con mi agenda y con los auditorios que las embajadas estaban gestionando”, explica.

Mangoré

Resalta que esta gira será una ocasión brillante, a pesar de que se conoce la música de Mangoré, para exportar la música y cultura paraguayas a estos escenarios, en los que difícilmente llegan nuestros artistas por la distancia y dificultades logísticas. “Finalmente, se pudo concretar”, comenta y añade que su repertorio incluirá, principalmente, un 80 % de obras de Agustín Pío Barrios y segmentos de música popular paraguaya.

Ferreira manifiesta estar muy contenta de volver a los escenarios internacionales después de dos años. “Mi último concierto fue en la Universidad de Harvard, en el 2017”, recuerda. Ella había dejado un tiempo esta actividad para incursionar en la política y, además, colabora actualmente como dirigente de la comisión deportiva del Club Cerro Porteño. “Soy la coordinadora de la Subcomisión Cerro Cultural”, refiere.

Daiana Ferreira Da Costa es una destacada intérprete de la guitarra clásica, un instrumento que conoció cuando tenía apenas cuatro años y cuyo dominio la ha llevado a realizar presentaciones en 27 países, en los que ha brindado sus conciertos más importantes, entre los que se destacan: el Carnegie Hall, Kennedy Center (EE. UU.), Palacio Foz de Lisboa (Portugal), Instituto Cervantes de El Cairo (Egipto) y de París (Francia), El Real Monasterio de El Escorial (España), el Centro Cultural del Banco do Brasil, en Río de Janeiro, y el Casino San Remo (Italia), y a los que se suman ahora Suecia y Rusia.

mpalacios@abc.com.py • Fotos Gentileza..

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...