Herbie da la vuelta al mundo

Dos jóvenes austriacos, Dominikus Hocher (28 años) y su novia Zainab Staubmann (25), realizaron un fugaz paso por Paraguay en el marco de su travesía por el mundo, a bordo de un Volkswagen Escarabajo, al que ellos llaman cariñosamente Herbie.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O6VDIFAJUFHCJJ45ZNW26AHSKQ.jpg

Cargando...

Herbie fue bautizado así por la pareja austriaca en alusión a la película del mismo nombre. Hocher y Staubmann llevan recorridos unos 138.000 km a bordo del mismo y el objetivo es ver con sus propios ojos las maravillas que ofrece cada país.

Al arribar a Puerto Falcón, provenientes de la Argentina, fueron recibidos por el presidente del Classic VW Club, Osvaldo Espínola, y otros miembros de la entidad, quienes los escoltaron hasta el Shopping Mariano, donde realizaron una “escala técnica” para ingresar al cajero automático y seguir viaje rumbo a Pedro Juan Caballero, y acceder al lado brasileño. Sorprendidos por nuestra presencia en plena ruta Tte. Esteban Martínez, que une el Puente Remanso con José Falcón, los “visitantes” descendieron de su Herbie para saludar y acceder a unas tomas fotográficas.

Ya en el Shopping Mariano, conversamos unos minutos con Dominikus y Zainab, quienes manejan el español solo para pedidos vitales como el saludo, combustible, comida o baño. En la petit entrevista, Dominikus comentó el motivo de su travesía y mencionó: “Queremos ver con nuestros propios ojos el mundo, viajando en auto. Es muy diferente ver el mundo a través de los diarios, la televisión, y nosotros queríamos tener esta experiencia”, refiere el austriaco.

A sus anfitriones habían comentado que el faro original del auto se les rompió en Pakistán, y ahora están en Paraguay. El 20 de setiembre de 2009 iniciaban esta aventura, que ya les otorgó la posibilidad de conocer unos 56 países de todo el mundo, así como 48 estados de los Estados Unidos de Norteamérica.

Sobre el vehículo que eligió para la travesía, Dominikus dijo: “Siempre tuve Escarabajos; este es mi auto número ocho, ahora tengo dos. También hemos realizado gran parte de nuestro recorrido con una casa rodante atrás, que ahora no la trajimos por una cuestión de costos”.

Realizar una travesía de tal magnitud tiene sus costo y sobre ello la pareja mencionó: “Usamos nuestros ahorros, más el dinero que recibimos de nuestros padres. Tengo un hermano que estudia en Nueva York y el gasto de él es superior al que nosotros tenemos viajando por el mundo”, agregó.

“Nosotros tenemos otras prioridades, hay gente que ahorra para estudiar, otros para comprarse una casa, y a nosotros nos gusta vivir el momento y disfrutar de esta gran experiencia. ¿Para qué esperar a ser pensionados para realizar este viaje? Nosotros queremos viajar ahora, antes de tener hijos, porque luego ya sería más complicado”, agregó Zainab.

Esta pareja, proveniente de Viena, capital de Austria, ha creado una página web (www.herbiesworldtour.com) en la que incluyen todas las fotos de los países que recorrieron, inclusive algunos recortes de periódicos y revistas, a las que contaron sus experiencias.

Las naciones por donde el Herbie World Tour, de Dominikus y Zainab, dejó sus “huellas” fueron (por orden cronológico): Austria, Hungría, Rumania, Bulgaria, Turquía, Siria, Jordania, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Irán, Pakistán, India, Malasia, Tailandia, Loas, Camboya, Vietnam, Australia, Estados Unidos de América, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Francia, Reino Unido, España, Portugal, Mónaco, Italia, Suiza, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Paraguay. La pareja recorre a bordo de un Volkswagen Escarabajo de 1963, de 1200 cc.

Algo más de los viajeros

Zainab nació en 1986, en Viena, Austria, pero pasó parte de su infancia en Egipto y los Emiratos Árabes Unidos. Ella es medio egipcia y medio austriaca, tiene una gran pasión por la música, le encanta viajar y explorar el mundo. Dominikus también nació en Viena, en 1983. Creció junto a sus siete hermanos en una granja, en un pequeño pueblo llamado Weidling, en las afueras de la capital de Austria. Dominikus es muy apasionado de la fotografía y los viajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...