Heroes Race

Daniela Santarelli regresa a las competencias de fitness después de siete años. Mientras entrena para el próximo concurso, se encuentra organizando la carrera de obstáculos más desafiante del país, Heroes Race, el domingo 19 de agosto, en Surubi’i.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVYFQRJBZBCK7FCKSZ3BKSPNFQ.jpg

Cargando...

Alejada de las competencias por siete años, este 2018, la atleta Daniela Santarelli volvió con todo. No solo con su participación de la primera prueba en el campeonato nacional y selectivo, Mr. Paraguay, el 5 de agosto pasado, en la que clasificó para el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness, que este año se realiza en nuestro país, en el Comité Olímpico, el 30 de agosto. “Se espera contar con unos 500 atletas de toda Sudamérica. Es la mayor fiesta de este deporte a nivel regional”, comenta. 

La última vez que concursó fue en el Sudamericano de Venezuela, en el 2011, donde resultó ganadora en su categoría. “Con eso me retiré del body fitness, luego de haber ganado cinco veces el campeonato sudamericano”, cuenta. En el 2012 trajo el crossfit a Paraguay con la apertura del primer gimnasio en esta modalidad. 

A partir de entonces fue creciendo en esa rama y organizó eventos deportivos de crossfit, en los que siempre contó con el auspicio de importantes marcas. “Ahora llega el Sudamericano, el 30 de agosto, y el 1 y 2 de setiembre. Así que sigo afinando detalles, la puesta a punto y ver si puedo obtener un título más a nivel sudamericano”, refiere. 

Además de ser propietaria de un gimnasio, Santarelli organiza eventos, como la Heroes Race, la única carrera de obstáculos en el Paraguay. Esta es la segunda edición del evento. Este año redoblan esfuerzos y se suma Samsung como patrocinador principal. “Queremos presentar una carrera más desafiante, con más obstáculos y divertidos. El cupo es de 500 participantes”, detalla. 

El año pasado, en su primera edición, la competencia llenó el cupo y muchos atletas quedaron fuera con ganas de competir. “Esperamos que este año sea igual y podamos cubrir las expectativas de todos los que están esperando ansiosos esta única carrera de obstáculos”, resalta. 

El evento se desarrollará el 19 de agosto en el Complejo Los Pingos, en Surubi’i, a partir de las 7:00. El desafío de competencia contará con 16 obstáculos con categorías: élite (individual) y team (equipos mixtos de cuatro integrantes). “Es un lugar impresionante, superlindo, muy cerca. Tiene todo lo necesario. El terreno es ideal para este tipo de carreras. Tiene los obstáculos naturales como barro, subidas, bajadas; una laguna, isla; hay que cruzar hasta allá, trepar sogas, paredes y pasar debajo de alambres de púas, pared curva”. 

Se trata de una competencia de pruebas físicas combinadas, en la que se miden la fuerza, habilidad y resistencia de los atletas que realizan deportes extremos. 

Las inscripciones están abiertas en la página del Paraguay Marathon Club, con un costo de G. 200.000 por persona. Entre los premios habrá wearables Gear Fit 2 Pro, resistente al agua, GPS incorporado y un monitor de frecuencia cardíaca, que hace una medición instantánea sobre el entrenamiento del usuario durante la actividad física, cargadores, parlantes y premios de todas las marcas auspiciantes, así como medallas para todos los participantes y trofeos. “Así que los esperamos a todos”, concluye Santarelli. 

Realmente es una buena oportunidad para demostrar la destreza física individual o en equipo.

Sepa más

Los socios de Samsung Club que se inscriban a la carrera serán beneficiados con un 10 de descuento. Las inscripciones también se realizan a través de la web www.pmcpy.org

mpalacios@abc.com.py

Fotos: ABC Color/Claudio Ocampo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...