Horizontes

Disfrutar de un recorrido sensorial sobre varias temáticas abordadas libremente por cada expositor, con su técnica y estilo propios, es el objetivo de la muestra colectiva internacional Horizontes, que será inaugurada en la galería Livio Abramo, el 19 de marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTBRPVCAPFH5REN6KJPKIQSIUA.jpg

Cargando...

Diecisiete artistas provenientes de la región —algunos residen en nuestro país hace ya varios años— se juntan para exhibir sus trabajos en Horizontes, la muestra de obras pictóricas y esculturas en cerámica que se presentará a partir del martes 19 de marzo, a las 19:30, en la galería Livio Abramo, del Centro Cultural de la Embajada de Brasil.

Esta es la 8.a edición de la exposición de la Muestra Mercosur Pintura y Cerámica, organizada por el artista plástico Horacio Guimaraens. “Se inició en el 2012”, explica. El colectivo de artistas pondrá a la vista del público una selección de obras pictóricas y esculturas en cerámica, en las que se podrá apreciar una gran variedad de estilos y técnicas de las artes visuales, inspiradas en el tema elegido para la exposición.

El propósito de esta convocatoria anual es incluir a artistas provenientes de los países integrantes del bloque y tiene la firme intención de continuar haciendo convocatorias dentro del mismo formato en los años sucesivos. “La exposición contará con representantes de Argentina, Brasil, el Paraguay y Uruguay, con artistas radicados en el país. Algunos expondrán por primera vez, como Teresa Bello, de Uruguay, y otros que vendrán para la muestra, como Geusa Joseph, quien reside en Brasilia”, comenta.

La muestra es una invitación a pasear sobre varias temáticas abordadas libremente por cada expositor, desde obras abstractas y figurativas en óleo, acrílico o técnicas mixtas, hasta cerámicas hechas a mano e intervenidas. “Con el uso del pincel o la espátula, o el noble barro, cada uno expresa su originalidad con colores, formas y texturas, plasmando imágenes que nos llegan al alma con toda su fuerza y sentimiento”, detalla.

Así, participarán con sus pinturas Aída Ruiz (Paraguay), Doris Reis (Brasil), Eva Passi (Argentina), Gilda Martínez Yaryes (Paraguay), Graciela Nery Huerta (Paraguay), Horacio Guimaraens (Uruguay), Ivanilda Carneiro (Brasil), Lucy Yegros (Paraguay), Osvaldina Servián (Paraguay), Romy Nunes (Paraguay), Teresa Bello (Uruguay), Verónica Fernández (Argentina) y Wence Silvero (Paraguay). Por su parte, Gabriela Díaz de Espada (Paraguay), Geusa Joseph (Brasil), Karin Hiebert (Paraguay) y María Cristina Zalimben (Paraguay) expondrán sus trabajos en cerámica.

Horacio Fernando Guimaraens Forteza nació en Uruguay, pero está radicado en nuestro país desde 1992. Creador del estilo realismo arquitectónico en la pintura de edificios históricos del Paraguay, y por el cual es reconocido, ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en el Paraguay y el exterior.

Para visitar la muestra en grupos se puede contactar con Horacio Guimaraens al (0971) 222-901, para coordinar el día y la hora con la embajada. La exposición permanecerá abierta al público en la galería Livio Abramo, del Centro Cultural de la Embajada de Brasil (Eligio Ayala esq. Perú, Asunción) desde el martes 19 hasta el viernes 29 de marzo. Puede ser visitada de 9:30 a 15:00, de lunes a jueves, y de 9:30 a 12:00, los viernes, con acceso gratuito.

mpalacios@abc.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...