LA CANASTA MECÁNICA

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

49 AÑOS.- Podemos detectar ciclos periódicos en la evolución de los seres vivos. En las plantas observamos cómo, primero, aparece el germen; después, le siguen las hojas, el capullo, la flor y, finalmente, el fruto.

 Es notorio que el tiempo oculta en sí mismo cualidades diferentes. Por eso, en determinadas épocas de nuestra vida tenemos mayor apertura a distintas influencias y experiencias, y con el transcurrir de los años, si aprendemos a aprender, podemos conseguir progresos evolutivos específicos.

El conocimiento de los ciclos de la vida es antiguo. Voy a compartir lo que la sabiduría perenne enseña sobre los ciclos del camino vital, a los que divide en periodos de siete años. La biología también dice que el cuerpo humano se renueva cada siete años.

Según estudiaron los viejos sabios, los siete primeros años de la infancia corresponderían a la energía vital original, a la relación con la tierra y el mundo material. Es el momento de ponerse de píe y aprender a caminar.

En los siete años siguientes, hasta los 14, surgen la sensibilidad, la creatividad, el asombro, el erotismo, el entusiasmo. En el ciclo que va de los 14 a los 21 años se producen grandes cambios físicos y psicológicos, se desarrolla la personalidad, se procesan los sentimientos y vivencias, la fuerza y la plenitud. Suelen aparecer conflictos familiares porque la adolescencia está buscando la propia personalidad. De los 21 a los 28 años tiene lugar una fuerte evolución basada en la estructura emocional que se construyó en el ciclo anterior. El carácter se establece y se ingresa al mundo adulto de las responsabilidades. Es el momento en el que cada persona tendría que estar en condiciones de hacerse cargo de su destino.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La fase siguiente, entre los 28 y los 35 años, es la de la madurez física, mental y emocional, que puede dar acceso a los planos más sutiles del ser. El potencial de imaginación y creación está en un nivel muy alto. Los grandes maestros desarrollaron su misión en este tramo de la vida. De los 35 a los 42 años se desarrollan los sentidos interiores, la fuerza espiritual, la proyección de la conciencia. De los 42 a los 49 años es el gran momento del conocimiento hacia la sabiduría, tiempo de introspección para avanzar hacia la conexión con la conciencia universal. Aquí, se completa un ciclo de 7 x 7 = 49 años, como los que cumple nuestro diario, cuyo aniversario fue el 8 de agosto. Según los sabios maestros, es el momento de la unión entre el aspecto espiritual y el físico, que dirige todas nuestras facultades para sentir compasión y amor universal. Aunque el diario ABC no es una persona humana, está dirigido por personas libres de tomar decisiones y de decidir cómo utilizar el conocimiento. ¡Feliz 49.° aniversario! Que los ciclos siguientes sean de conciencia solidaria, sabiduría, compasión y amor universal.

carlafabri@abc.com.py