LA CANASTA MECÁNICA

HABLEMOS DE TRIVIALIDADES.- Vaya a saber por qué, lo intrascendente se asocia a las mujeres. Es que a nosotras la frivolidad nos salva, por eso quizás somos menos aburridas. Porque podemos estar hablando de la muerte y al instante comentamos el color que se usa. De la necesidad de plantar un árbol en tu vereda para colaborar con la reforestación del planeta, pasamos a la novedad de los muppies y los Bo-Bos, nuevas agrupaciones urbanas que se instalan en el planeta. De si se justifica gastar tanto dinero en una bicisenda en el centro, las féminas saltamos a la posibilidad de que Jesús haya muerto para darnos vacaciones (Jueves, Viernes, Sábado Santos y Domingo de Gloria). 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YASZRKAREBDTNN3SG7VVYTXYK4.jpg

Cargando...

Todas estas cosas mencionadas son parte de la existencia, de la realidad. Si tiene su importancia unirse a la campaña de plantar un árbol en tu vereda, también es interesante conocer que ese muchacho algo extravagante amigo de tu hija podría ser un muppi. Los hipsters se hicieron adultos y, en su reemplazo, surgen los muppies, tendencia juvenil más que tribu urbana que se ubica entre quienes nacieron entre 1980 y 1990. Generación Y o MTV son nativos digitales que pueden hacer muchas cosas a la vez. Mezclan las características de los millenials y los yupies. El término fue creado por la escritora Michelle Miller en su libro The Underwriting. 

A los muppies les interesa la tecnología, las redes sociales e internet. Practican deportes, consumen comida sana, están en constante creatividad, aman la fotografía y la escritura, gustan de la moda y eligen trabajos que les permitan desarrollar sus cualidades. Viven pegados al smartphone y su fuente de información es Twitter. Realizan compras online y preparan el menú de la semana. Su vida social se expone y nutre en Instagram.

Cultivan la solidaridad, no trabajan por dinero, cuentan con una sólida formación académica, hablan varios idiomas, cuidan su salud, y suelen ser runners o yoguis practicantes. Tienen un posgrado y trabajan por satisfacción no por acumulación. Las muppies no usan escotes, prefieren vaqueros o leggins, zapatos stiletto o el contraste de vestidos elegantes con zapatos deportivos. Los hombres marcan su estilo a través de accesorios, como gorros, sombreros, chaquetas y zapatos.

Para las nuevas reglas de juego del consumo, existe una segmentación por estilo de vida y no la edad o el nivel socioeconómico. En esta división figuran los Bo-Bos o burgueses bohemios de entre 30 y 40 años, que disfrutan de un elevado estatus social. Son profesionales que consiguieron lo que tienen con trabajo y prefieren no hacer ostentación. Poseen alto nivel cultural, conciencia ecológica e ideología progresista. Acuden a internet para informarse, formarse y aprecian la tecnología.

Los Geeks, se sabe, son acérrimos amantes de la tecnología y la informática, esto casi define su estilo de vida. Son principalmente varones y sienten pasión por la robótica, los videosjuegos, la ciencia ficción y los cómics.

Los Senior Boomers son jubilados mayores de 60 años, quienes después de toda una vida de trabajo disponen de tiempo, dinero y ganas para llevar a cabo lo que durante su etapa productiva postergaron. Son inmigrantes digitales con escaso conocimientos de las nuevas tecnologías, sujetos a la influencia de hijos, nietos o parientes jóvenes en lo que respecta al cuidado físico, salud y ocio.

Hace falta una inteligencia especial para abordar la frivolidad con elegancia. Es que como dice Oscar Wilde: “Vivimos en una época en la que ciertas cosas innecesarias son nuestras únicas necesidades”. Me voy a tomar una selfie y a cargar una nueva app.

Por carlafabri@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...