“La Fem”, en San Ber

El domingo 10 de febrero, las calles de San Bernardino (departamento de Cordillera) se inundarán de cientos de mujeres amantes de las carreras de aventura en bicicleta o a pie. La quinta edición de “La Fem” tendrá tres categorías de competición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MSWACBLNZ5ELXFPIPU7DITKTQM.jpg

Cargando...

Para las amantes de los deportes de aventura, “La Fem” resuena en esta época del año como la cita obligada en la ciudad de San Bernardino. Se trata de una competencia que se desarrolla en tres categorías: aventura de distancia corta (30 km) para promocionales y de 40 km para las más experimentadas en la modalidad trekking (a pie caminando o corriendo) y bicicleta. La tercera categoría es trail, que es una carrera de 18 km solo trekking. 

La fecha marcada por la organización es el 10 de febrero, a las 8:00, y la travesía comenzará en el centro mismo de San Bernardino, que será también el punto de llegada para todas las categorías. “Las que hacen aventura llevan un mapa en el que estará la marcación de los puestos de control. En este caso, el mapa les sugiere el circuito ideal que tienen que seguir”, explicó Mario Caballero, parte del team organizador. Agregó que “este es un tipo de deporte que conlleva un cierto conocimiento de brújula, aunque no muy especializado. Pero, de todas maneras, será de ayuda que tengan un conocimiento de orientación. Así, ante cualquier eventualidad, pueden tener forma de continuar la carrera sin perder demasiado tiempo ni tampoco perderse en la espesura de los paisajes”.

En esta quina edición de “La Fem” se espera que participen unas 300 mujeres en las diversas categorías. Según Caballero, más que un deporte, se trata de una oportunidad que tienen las chicas de desafiarse y hacer algo nuevo. Es demostrarse que pueden desarrollar un deporte y sacar lo mejor de cada una; llegar a la meta, no importa el lugar, ya es una victoria personal para cada una.

El costo de participación es de G. 150.000, con el cual se recibe un kit con la remera alusiva a la carrera, más obsequios de los auspiciantes. 

En cuanto a la seguridad, habrá puestos de hidratación y avituallamiento, más asistencia de paramédicos cada cierta distancia.

“Es fantástico participar en este tipo de eventos, tanto por el paisaje como por el desafío que representa”, finalizó Caballero.

Categorías

La categoría aventura, tanto corta como larga, se correrá en dupla: ambas hacen juntas 12 km de trekking (a pie), y el resto en bicicleta. Esta requerirá del uso de cartografía básica; es decir, las participantes deberán seguir un mapa que las llevará a los distintos puntos de control a lo largo del circuito.

Habrá un paseo de entrenamiento con curso de cartografía el domingo 3 de febrero.

La categoría trail es individual. Solo a pie y tiene el circuito totalmente marcado con una distancia total de 18 km. En esta, las participantes deberán pasar por un puesto de control con planilla.

Sepa más 

Facebook: Oikoite.aventura teete

mescurra@abc.com.py • Fotos Pixabay/Gentileza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...